Pedro Díaz habla sobre su gran momento y se moja sobre su salida del Sporting: "Si pudiera, me sentaría con cada aficionado..."

El futbolista del Rayo cuenta en una entrevista en LA NUEVA ESPAÑA su sensación después de que su marcha costara dinero al club, su triplete para hacer soñar a Vallecas con Europa y su diagnóstico tras una visita muy reciente a El Molinón

Pedro Díaz celebra su último gol con el Rayo.

Pedro Díaz celebra su último gol con el Rayo. / Efe

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Esto es un pequeño extracto de la entrevista que Pedro Díaz, el futbolista más en forma del Rayo y exjugador del Sporting, ha concedido a LA NUEVA ESPAÑA. Este viernes saldrá, tanto en el periódico de papel como en la copia digital y en la web de este diario, la entrevista completa. Tras una vida en Mareo, hizo las maletas para ayudar a reflotar de Segunda a un histórico como el Girondins. No sabía que aquel traspaso, que en teoría iba a dejar un pellizco en Gijón, le costaría dinero al club. Tras un descenso administrativo en Francia, triunfa con el Rayo en Primera.

-Antes de la entrevista hablaba de cuidar bien la cabeza.

-Es importante estar muy pendiente de cuidarla en unos momentos, y en otros, como el actual, tienes simplemente que dejarte llevar. Lo importante es saber llevar las fases en las que no juegas, en la dificultad. No dejarte llevar.

-Hablando de la cabeza ¿Le dio muchas vueltas a su salida del Sporting y del posterior lío con la cláusula del Espanyol?

-Soy una persona de quedarme con lo bueno siempre. Tanto de mi etapa del Sporting, en la que disfruté mucho, como del año en el Girondins.

-¿Entiende que muchos sportinguistas se tiren de los pelos viéndole en Primera y que su salida haya costado dinero?

-Claro que es entendible. Se dio mal la cosa y da pena que al final saliera así, de esa forma. Es lo que tiene el fútbol. Hay veces que, como aficionado, hay cambios que no entiendes y encima no te pueden explicar. Si pudiera, me sentaría con cada aficionado e intentaría resolver sus dudas. Sé que es inviable.

-¿Qué les diría?

-Pues que estas cosas no son tan fáciles como decir: Pedro, al Girondins. Hay mil cosas por el medio. Las situaciones, el momento de mi vida, la madurez... No es que me arrepienta, ni tampoco que me siente bien: simplemente tomé una decisión porque pensé que sería lo mejor y solo quiero que se respete.

Tracking Pixel Contents