La intrahistoria de un respaldo total a Nacho Méndez: "Es un líder"

El medio cumple mañana 27 años y apunta a titular en El Alcoraz donde marcó su primer gol tras superar una grave lesión

Nacho Méndez, junto a Rubén Albés, durante el último derbi.  | ÁNGEL GONZÁLEZ

Nacho Méndez, junto a Rubén Albés, durante el último derbi. | ÁNGEL GONZÁLEZ

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Gijón

"Lo necesitamos. Es uno de los líderes del vestuario y no nos podemos dejar a ninguno. Tenemos que contar con todos los que estén disponibles". Rubén Albés defendió ayer de forma pública a Nacho Méndez, al que arropó en su intervención en rueda de prensa: "Es un sportinguista", le reconoció el entrenador en alusión al sentimiento de pertenencia de un futbolista cincelado casi íntegramente en Mareo y que lleva más de 200 encuentros disputados con el primer equipo (209). El entrenador vigués respaldó ayer al capitán tras sufrir los pitos de una parte de El Molinón en el partido disputado el pasado domingo ante el Albacete en el que el medio acabó relevado al descanso tras despachar una actuación irregular en un clima bastante hostil. El apoyo del preparador gallego al canterano, que sufrió los abucheos de una parte del estadio apenas unos días después de reconocer –en una entrevista concedida a la Cadena Cope– de forma abierta y sincera sus "muchas dudas" a renovar en el club de su vida, no es de cara a la galería: Albés, que ha dado galones al jugador, el tercero más usado de toda la plantilla y uno de los futbolistas más estables del grupo en una campaña muy irregular, ya mantuvo hace varios días una conversación con el mediocentro nacido en Luanco para arroparle y reinvidicarle que está con él.

En el club quieren enterrar ya esa polémica, por unas declaraciones que salieron del corazón, con el afán de aunar fuerzas para salir de una situación sumamente delicada. Y para Albés, como fue para Ramírez, Nacho Méndez es un jugador capital: es el tercero más usado de toda la plantilla (2.546 minutos), el segundo de campo tras Jonathan Dubasin (2.624). De hecho, Albés tiene en mente volver a situar al centrocampista como titular en un partido que es fundamental como el de mañana en El Alcoraz y al que en el vestuario han catalogado a lo largo de la semana de "final". El respaldo de Albés, público y en privado, se suma a todos los apoyos que ha ido recabando el futbolista durante esta complicada semana. Muy valorado a nivel interno, Méndez ha ido recogiendo los frutos sembrados: muchos jugadores le han trasladado que están con él. También otras personas del club. El respaldo al jugador es unánime.

Casualmente, Méndez cumple mañana 27 años. Además lo hace regresando a Huesca, un lugar que le trae muy buenos recuerdos. En El Alcoraz ya fue protagonista: marcó el gol que dio al Sporting la victoria (0-1) . Ese gol tuvo un impacto anímico, porque llegó justo un año después de la grave lesión –rotura del cruzado– que sufrió el jugador. n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents