El Sporting se centra en lo deportivo en plena tensión con los árbitros: la intrahistoria del día después a Cartagena
El club presentará alegaciones por la primera amarilla a Varane y se vuelca en el partido ante el Lugo para acabar de atar la permanencia

La plantilla del Sporting, ayer, en el entrenamiento en las instalaciones de Pinatar Arena. | Á. C. / Ángel Cabranes

El Sporting presentará alegaciones previas por la primera amarilla vista por Jonathan Varane en el partido disputado ante el Cartagena. La decisión, adelantada por LA NUEVA ESPAÑA en su edición digital, parte de entender que la acción no se ajusta a la explicación del árbitro en el acta arbitral, donde argumentó que mostró la primera de las dos cartulinas al francés por detener un "ataque prometedor". Jairo, el futbolista que recibió la falta, estaba todavía en su propio campo, sin haber alcanzado la media luna de la medular y tenía hasta cuatro defensores del Sporting por delante.
La decisión del colegiado vasco Gorostegui Fernández-Ortega se suma a un círculo de polémicas actuaciones arbitrales que ya provocó una protesta pública del club en la visita a Las Palmas, hace cuatro semanas. "En el minuto 18 el jugador Varane fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón, evitando un ataque prometedor". Así explica Gorostegui Fernández-Ortega la acción que acabó desatando que el Sporting se quedara con un jugador menos cuando apenas se había superado el cuarto de hora de partido. Intentar ahora apurar las opciones para que esté ante el Lugo es el propósito del club rojiblanco.
El jugador vio una doble amarilla en apenas unos segundos siendo la segunda amonestación una consecuencia de la primera. Llegó motivada porque el francés desplazó el balón ante la frustración de ver señalada la falta. Esa acción se asume en el vestuario rojiblanco como merecedora de cartulina. Incluso Varane y sus compañeros hablaron sobre lo sucedido en la horas posteriores al partido. El jugador está arrepentido por su reacción y por haber dejado al equipo en inferioridad. Se le vio afectado en el día después.
Llueve sobre mojado para el Sporting. La polémica en Cartagena alarga una concatenación de decisiones arbitrales que ha aumentado un clima de indignación en la plantilla que se quiere rebajar de puertas para afuera. Lo intentó hacer Miguel Ángel Ramírez, tras el encuentro, y se palpó 24 horas después del encuentro en la expedición rojiblanca. El "no sirve de nada rajar", del que habló el entrenador es un poco la línea. El equipo se centra ahora en lograr la victoria el lunes ante el Lugo y atar cuando antes la permanencia para evitar cualquier susto. Los jugadores disfrutan hoy y mañana de jornada de descanso para intentar desconectar de lo sucedido en último mes de buenas sensaciones en lo deportivo, y constantes desencuentros con los árbitros.

Varane, durante un partido con el Sporting. | Área 11 / Ángel Cabranes
El Sporting estalló hace cinco jornadas, cuando un penalti de Cali y una expulsión a Marsà, "que nadie se explica", como señaló el propio jugador rojiblanco, acabó con David Guerra, presidente ejecutivo, solicitando un trato más justo para el equipo. "Queremos pedir respeto para el club y para la afición, nos han perjudicado", sentenció el dirigente del conjunto gijonés.
Tres jornadas más tarde, fue El Molinón quien estalló contra el VAR por un gol anulado a Campuzano ante el Alavés que hubiera supuesto la victoria. Prieto Iglesias vio fuera de juego de Aitor en una acción previa, hasta 14 segundos antes del tanto que subió al marcador, y tomando como referencia unas imágenes en las que del de Gibraleón se intuye que está adelantado por milímetros, ya que no hay ninguna que muestre con claridad que así haya sucedido. La decisión produjo malestar en el Comité Técnico de Árbitros, como desveló LA NUEVA ESPAÑA, al entender que Prieto Iglesias no se apoyó en el protocolo que debe seguirse a la hora tomar este tipo de decisiones.
El último capítulo, el vivido en Cartagena, ha impedido al Sporting ampliar una racha de cinco jornadas consecutivas invicto, además de afrontar el tramo final de Liga sin tener que volver a mirar de reojo a los puestos de descenso. El conjunto rojiblanco espera ahora a que puedan prosperar las alegaciones presentadas por Varane, aunque en la entidad existe poco optimismo de que el francés vea retirada la sanción y pueda estar disponible ante el Lugo.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Guardia Civil ya multa: vigila miles de maleteros de coches para comprobar que lleves este artilugio siempre
- Fecha de entrega el bote de Pasapalabra: la entrevista a Manu y Rosa en El Hormiguero que lo precede
- Aviso de la Guardia Civil a toda España: a partir de ahora, no se puede dejar esto en la guantera del coche
- Entrega del bote de 'Pasapalabra': Antena 3 modifica así el horario del esperado momento
- Un trágico accidente con un animal causó la muerte del hombre hallado en una nave de Boo
- Cuánto dinero tengo que dar como regalo si me invitan a una boda en Asturias: esto es lo que dicen los expertos
- Desolación en Pasapalabra tras el anuncio: 'Esclerosis múltiple
- Tarde negra en Aller: investigan la muerte de dos hombres en Nembra y Boo, uno de ellos un exconcejal