Tenis

Alcaraz está de vuelta: tumba a Altmaier y ya está en cuartos de Montecarlo

El murciano superó al alemán por 6-3 y 6-1 y se medirá a Fils por un billete en semifinales

Alcaraz celebra la victoria ante Altmaier.

Alcaraz celebra la victoria ante Altmaier. / ATP

Albert Briva

Albert Briva

"Echaba de menos la tierra batida" aseguró Carlos Alcaraz tras su debut triunfal en el Masters 1000 de Montecarlo, donde ya está en cuartos de final tras superar al alemán Daniel Altmaier por 6-3 y 6-1 en 1 hora y 26 minutos de partido.

Como agua bendita parece haberle venido la llegada de la gira sobre tierra a un Alcaraz al que se le hizo largo y angustioso el final del primer tramo de temporada, sobre todo en tierras americanas, donde nada de lo esperado acabó por suceder ni en Indian Wells, ni mucho menos en Miami.

Lejos de los objetivos y muy lejos del nivel al que nos tiene acostumbrados el tenista de El Palmar, que tras un 'reset' necesario y una buena preparación en su tierra natal, vuelve a ser el de siempre en las pistas del Monte Carlo Country Club, donde su sonrisa vuelve a deslumbrar y su juego enamorar.

Bajo el resplandeciente sol que lucia en la glamurosa central del torneo monegasco, el murciano brilló y se gustó con su juego vistoso ante un Altmaier que lejos de ser una prueba fácil, llegaba con rodaje y un nivel de juego más que firme. Superó la fase previa y dejó en el camino a Felix Auger-Aliassime y Richard Gasquet en el camino del cuadro principal.

Derribando el muro alemán

Y así lo demostró el alemán desde buen inicio. Apretó en los primeros compases y obligó al español a salvar hasta cinco puntos de rotura en su primer servicio. La primera de ellas, al más puro estilo Alcaraz. Contradejada imposible, globo entre las piernas y revés imponente para sellar uno de los puntos del año.

Una primera prueba de lo cara que iba a vender Altmaier su derrota. Respondió el alemán a la primera rotura de Alcaraz, aunque no pudo hacer lo propio con la segunda. 6-3 en 50 minutos de juego, en los que Alcaraz supo ir encontrando poco a poco los destellos de calidad pese a los muchos errores no forzados que iba cometiendo.

Jugó lo mejor que pudo Altmaier, aunque poco a poco fue viendo como el nivel del español se iba imponiendo, cerrando un set que por momentos pareció poder meterle mucho más mano de lo que el tanteador final reflejó.

Ello le pasó factura al alemán, que pese a intentar de nuevo rebelarse en el inicio, vio como Alcaraz no dio esta vez más opción. 6-1 sin problemas y con un nivel muy superior al primer set, para meterse entre los ocho mejores del torneo.

Fils, en plena forma

En sus primeros cuartos de final en Montecarlo, el tenista español topará con el francés Arthur Fils, que superó con un gran despliegue de juego a Rublev. Con ello, ya son siete de los ocho torneos Masters 1000 en los que Alcaraz habrá alcanzado mínimo los cuartos de final. Única cuenta pendiente, Roma.

Arthur Fils, rival de Alcaraz en cuartos de final.

Arthur Fils, rival de Alcaraz en cuartos de final. / EFE

La potencia y el planteamiento siempre ofensivo de Fils serán una prueba mucho más dura para un Alcaraz que tiene entre ceja y ceja sumar y sumar en la gira de tierra, con el objetivo más próximo de levantar un nuevo título de Masters 1000 más de un año después y recuperar así el número dos del ranking ATP, a su alcance tras la tempranera eliminación de Zverev.

En Montecarlo, Alcaraz vuelve a ser el de siempre. Sonrisa en cara y juego brillante. Con Roland Garros y su Copa de los Mosqueteros en el horizonte, el de El Palmar está de vuelta.

Tracking Pixel Contents