Opinión

Cornellana (Salas)

Resultado injusto para el Cornellana en El Pico

Partido de la vigésima jornada de liga jugado en el Campo El Pico de San Juan de La Arena

Terreno de juego un tanto irregular. Día soleado y con una temperatura agradable. Alrededor de 150 espectadores en los que había gran presencia de la afición visitante.

Por el Marítimo Racing Club: Llosa; Jairo, Masse, Barry (Sebastian 63’), Khalid (Ignacio 63’); Mariano, Esteban, Juan Manuel (Manuel 89’), Miguel; Dos Santos y Carlos (Diagne 72’).

Por el C. D. B. Cornellana jugaron: David; Adán, Pelayo (Suri 85’), Alex, Andrés, Diego; Omar, Vena (Miguel 56’), Colao, Javi (Luis 72’); Rubén.

Partido muy esperado por las ganas de ver enfrentarse a dos grandes equipos del grupo cuarto. Los equipos saltaron al campo con mucho ímpetu, hecho que reflejó el marcador, ya que antes del minuto 10, el resultado ya era de empate a uno. 

El Cornellana hacía el primero en el minuto 5, aunque este tanto de Javi no subía al marcador por un más que dudoso fuera de juego. Aunque dos minutos después Colao conseguía el 0-1 inicial. Instantes después, Carlos empataba con un chute desde fuera del área que botó ante David con una trayectoria inesperada debido a la irregularidad del terreno.

Ambos equipos tuvieron oportunidades de cara a la portería contraria, siendo la más clara de todas, la que generó Rubén, dando una gran asistencia que dejó solo a Omar ante Llosa, que sacó una mano providencial para desviar su disparo, que finalmente despejó muy atento Masse, evitando un nuevo gol de los ribereños del Narcea.

Llegando al final de la primera parte, Diego asistía a Rubén, que desde la banda izquierda estrellaba el balón en el pecho de Llosa, que volvía a salvar a su equipo de irse al descanso por detrás en el marcador.

Aunque la última oportunidad corrió a cargo del Marítimo. La tuvo Dos Santos, que envió el balón por encima del travesaño. Así se llegaba al descanso.

Tras la reanudación se ponía en evidencia un gran duelo en la zona central del campo. La primera ocasión clara de nuevo para los visitantes. Omar disparaba y esta vez era Juan Carlos el que se interponía en la trayectoria del balón. El partido se disputaba intensamente, comenzando el Marítimo a emplearse de manera contundente en todos los enfrentamientos individuales.

Carlos conseguía adelantar al Marítimo tras una jugada en la que el Cornellana pidió falta al observar una mano al comienzo de esta, en la parte derecha del centro del campo.

En el minuto 78, el equipo local aumentaba la distancia en el marcador en una jugada que se iniciaba con una inexistente falta de Miguel sobre Jairo que acabó de desquiciar al banquillo visitante, llevándose Alberto, entrenador del Cornellana, la tarjeta amarilla. Ignacio, que había entrado de refresco, enganchó un duro disparo desde el vértice del área, que a punto estuvo de desviar David con una gran estirada, rozando el balón con la punta de sus guantes.

Dos minutos después, Rubén fusilaba a Llosa que no podía hacer más que ver como el 3-2 subía al marcador.

En los minutos finales, el Cornellana no podía creerse como no se señalaba penalti tras darle el esférico en el brazo a Esteban dentro del área. Ni las protestas de los jugadores, ni de los aficionados alteraron la decisión.

Más de diez minutos de descuento por los cambios y las muchas faltas aunque no hubo más movimiento en el marcador en todo este tiempo.

Con este resultado el Marítimo sigue en liza por el ascenso directo con R. Avilés “B” y Treviense.

El C. D. Cornellana, por su parte pierde la cuarta plaza en detrimento del Hispano “B” aunque sigue en puestos de promoción.

Un momento del partido.

Un momento del partido. / David Valiela

Tracking Pixel Contents