La lucha del dueño del Oviedo (y James Rodríguez) contra la FIFA: "El fútbol está manchado"
El equipo azteca clama contra su exclusión del Mundial de Clubes, con protestas de la afición: "Pelearemos a muerte"

James Rodríguez, con el León
Guerra abierta de un equipo histórico de México, el Club León, contra la FIFA. “Es una injusticia grande, hemos ganado dentro del campo y estamos golpeados con todo lo que pasa. No es justo que estemos fuera, el equipo que vaya a entrar irá manchado. El interés de que estemos fuera es raro, hay interés para que alguien esté allí. Tengo muchas dudas y el fútbol está manchado”.
Son palabras de James Rodríguez, estrella mundial, ex del Real Madrid, que ahora milita en las filas del León y que está viviendo en primera persona toda la tensión desde que la FIFA decidiese excluir al equipo mexicano del Mundial de Clubes que va a disputarse este verano en los Estados Unidos, un evento muy esperado, que reúne a los campeones de las principales competiciones continentales y del que saldrá el mejor equipo del mundo. El León, que forma parte del grupo Pachuca, de Jesús Martínez, que también tiene el Pachuca en México y el Real Oviedo, en España, obtuvo su pase para jugar este torneo al quedar campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf en el año 2023 y planificó el curso de cara a esa gran cita.
Hace meses, de hecho, logró el fichaje de James Rodríguez, un acontecimiento en la ciudad de León. El problema reciente es que la FIFA ha excluido al equipo mexicano. ¿El motivo que argumenta? Que el Pachuca, equipo propiedad también de Jesús Martínez, participa a su vez en el Mundial, ya que quedó campeón de Campeones de la Concacaf 2024 y la FIFA sostiene que no puede participar el León, debido a la multipropiedad. Los dirigentes mexicanos claman contra ese argumento, ya que sostienen que Pachuca y León son equipos autónomos, que incluso compiten entre ellos en la Liga mexicana. Fuentes cercanas ponen un ejemplo, en este caso en la Liga de Campeones de la UEFA, donde equipos que también comparten propiedad, como el City y el Girona, participan en el torneo.
El León, de momento, ha acudido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y espera una resolución a lo largo de este mes. La decisión de la FIFA de excluir al León ha provocado un auténtico terremoto en el club y en la hinchada, indignada con no poder jugar el torneo. En el último partido en casa hubo pancartas y cánticos contra la decisión, bajo el lema, “todos lo ganamos, juntos los defendemos”. También hubo una comparecencia de jugadores, entre los que estaban James y Guardado, este último capitán, y Berizzo, ex del Celta, que es el técnico del León. El presidente del León es Jesús Martínez, hijo de Jesús Martínez, presidente de todo el conglomerado Pachuca: “Pelearemos a muerte, buscaremos que la FIFA cambie de idea”, aseguró.
- Atropello mortal en Villaviciosa de uno de los animales más bellos de la fauna asturiana
- Adiós inesperado a Ana Rosa Quintana en El Programa de Ana Rosa, éste será su sustituto
- Lo nunca visto' en Villaviciosa: una espectacular bandada de aves de gran tamaño toma la ría y sus porreos
- El hijo de Ágatha Ruiz de la Prada revela la verdadera cara de la diseñadora: 'Todo es un mundo nuevo
- Máxima preocupación por El Cordobés tras la caída: 'Me he equivocado
- Me veo con fuerzas para estar al cien por cien en el Principado, pero mi batalla contra el cáncer todavía durará años
- Jorge Fernández habla de su salida de La ruleta de la suerte: 'Mi puesto es el más deseado de todos los compañeros de profesión
- El nuevo destino del aeropuerto de Asturias arranca para Semana Santa con vuelos a 100 euros
Descubre este buscador con sello de Oviedo creado para fomentar el comercio local
