Casi 22.000 que vuelven a creer con el nuevo Oviedo: así fue el ambiente del partido

El Tartiere, con una gran entrada, despidió con tímidos pitos al equipo al descanso y celebró con euforia el tanto del triunfo en el añadido

Así fue el partido entre el Real Oviedo y el Málaga

Así fue el partido entre el Real Oviedo y el Málaga

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Oviedo

Intentando resumir las cosas, se podría decir que el público llegó con dudas al campo, no salió de las mismas al descanso (tímidos silbidos) y las lanzó lejos con la eufórica celebrac ión que siguió al golpe de fortuna que supuso el 2-1, un tanto que bendice el estreno de Veljko Paunovic y que gana adeptos a la causa azul: una semana después de tocar fondo, la afición vuelve a creer.

Paunovic sintió cosas diferentes cuando se sentó sobre el banquillo del Carlos Tartiere. Porque era su primera vez, y los estrenos siempre son bonitos, pero también porque ya conocía el escenario.

Como futbolista, el serbio tuvo una de las peores experiencias como futbolista, con el descenso azul de la temporada 2000/01, la última del Oviedo en Primera, con ese final tan marcado por un Real Sociedad-Osasuna que avergonzó al mundo del fútbol.

Ahora, Paunovic quiere reescribir su historia con el Oviedo, y tiene dos meses y medio para lograrlo. Su estreno sí fue el soñado. Con victoria agónica en el minuto 93, con ese golpe de suerte que siempre se agradece y con 21.815 espectadores en la grada en un partido que terminó en fiesta.

Gol legal de los azules

La jugada polémica se dio en la acción del 1-0, en la que los futbolistas visitantes piden mano de Calvo en la acción previa al remate de Colombatto. Seoane, el balón rebota, va sobre el cuerpo de Calvo y parece que puede rozarle en el brazo, y le cae a Colombatto que acierta con la zurda. Los jugadores del Málaga se arremolinaron frente a Marta Huerta de Haza, exigiendo que señalara la mano.

La normativa refuerza la decisión de la árbitra, y la clave reside en que la pelota toca en el brazo de un jugador distinto al que marca. El reglamento dice que se anulará un tanto por "mano inmediata al gol incluso si es accidental" cuando un jugador "marca gol directamente con la mano o el brazo, incluso si es de manera accidental" o "marca gol inmediatamente después", en el mismo supuesto. Es decir, si hubiera sido Calvo el que anotara, la acción podría haber sido anulada. Es más, las reglas del juego dicen que no será sancionado con mano "si el jugador marca gol inmediatamente después de que el balón le toque de manera accidental en la mano o el brazo de un compañero"., como es el caso que se analiza.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents