Veljko Paunovic se estrena en el Oviedo con hora y media de entrenamiento intenso de principio a fin

El serbio exige a sus nuevos jugadores velocidad en el juego y atención en las marcas

Veljko Paunovic, ayer, en El Requexón, junto a Nacho Vidal.

Veljko Paunovic, ayer, en El Requexón, junto a Nacho Vidal. / LUISMA MURIAS

Joaquín Alonso

Joaquín Alonso

Oviedo

Veljko Paunovic, nuevo entrenador del Real Oviedo, se estrenó ayer con hora y media de entrenamiento en El Requexón. La sesión, intensa de principio a fin, contó con la totalidad de los jugadores de azul, a excepción de Lemos, lesionado de larga duración, y Viñas, que acaba de regresar de la selección de Uruguay y se ejercitó por separado en el gimnasio.

Eran las 11.15 horas cuando el serbio entró junto a sus nuevos jugadores en el campo número cuatro del complejo azul. No tardaron en comenzar a trabajar. Paunovic se estrenó con ejercicios simples de pases. Fue, cuanto menos llamativa, la implicación tanto del serbio como del resto de su cuerpo técnico en los ejercicios, corrigiendo en todo momento a los jugadores, aconsejando cómo realizar la tarea e incluso participando en la misma de manera directa. Además, Paunovic quiso contar con los centrales Eze y Marco Esteban, el lateral izquierdo Omar Falah, el extremo Nico Pereira y los delanteros Miguélez y Joaquín Delgado, del Vetusta.

"Intentad ajustaros a la velocidad del juego", repitió Paunovic en varias ocasiones. Es una de sus pretensiones: que los azules metan una marcha más al estilo de juego que solían tener a las órdenes del ya extécnico azul, Javi Calleja.

Tras varios ejercicios de pase, los azules comenzaron a entrenar tácticas. El cuerpo técnico se dividió por roles. Los jugadores también. Delanteros por un lado, centrocampistas por otro, y defensas, lo mismo. Fue entonces cuando comenzaron a preparar las acciones de partido. Se llevaron a cabo ejercicios tanto ofensivos como defensivos, planeando las transiciones y el marcaje al hombre, algo que a Paunovic le gusta. El serbio pedía una y otra vez que sus jugadores estuviesen atentos a sus marcas. Hoy, seguirán a puerta cerrada en el Tartiere para preparar el choque ante el Málaga (domingo, 16.15 horas).

Tracking Pixel Contents