El Virus FIFA afecta al Oviedo: dos bajas seguras de cara al trascendental duelo de Granada

Viñas es citado por Bielsa para los partidos ante Argentina y Bolivia

Fede Viñas, durante un entrenamiento en El Requexón.  | R. O.

Fede Viñas, durante un entrenamiento en El Requexón. | R. O.

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Oviedo

Gran noticia en lo personal para Fede Viñas, aunque también un problema añadido para Javi Calleja. La selección de Uruguay ha vuelto a acordarse del delantero del Real Oviedo para la disputa de dos encuentros internacionales. Marcelo Bielsa, seleccionador charrúa, que siempre ha alabado las virtudes del nueve, le ha incluido en su lista tras recuperarse Viñas de la última lesión muscular y acumular dos titularidades seguidas. La consecuencia directa para los azules es que Calleja no podrá contar con Viñas en el decisivo choque del sábado ante el Granada. Y habrá que ver en qué condiciones está para la cita contra el Málaga de la semana siguiente. La ausencia se une a la de Rahim, por la misma razón. En su caso, el lateral izquierdo está convocado

La citación de la selección uruguaya recluta a Viñas para los encuentros de clasificación al Mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. El combinado el Bielsa disputará el primer encuentro ante Argentina el 22 de marzo, el mismo día que los azules juegan en Los Cármenes, y después se enfrentará a Bolivia el martes 25. El Oviedo informó que el concurso del delantero con su selección se inició ayer y que se extenderá hasta el día 27. El siguiente problema para Calleja radica en que los azules vuelven a jugar el 30 ante el Málaga y habrá que ver en qué condiciones regresa Viñas, especialmente si disputa el segundo choque previsto, y si el delantero puede ejercitarse en condiciones con el grupo antes del partido.

La marcha de Viñas con su selección supone un refrendo a su recuperación y la certeza de que Marcelo Bielsa sigue confiando en sus condiciones, ya que no ha tardado en reclutarle desde que se ha recuperado de su última lesión.

Para Calleja supone una invitación a recuperar el sistema de los tres centrocampistas, en detrimento del 4-4-2 que parecía haberse instaurado en las últimas semanas con la presencia de Fede Viñas como compañero de Alemão. A pesar de no cosechar triunfos, el entrenador se manifestó a favor del dibujo, pero ahora se verá obligado a cambiar salvo que apueste por alinear a Paraschiv en la doble punta.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents