Mejorar en el Tartiere, un atajo al éxito del Oviedo: así están los números azules como local

Los azules promedian 1,9 puntos por partido en casa, un saldo mejorado en cuatro precedentes de las nueve temporadas desde el ascenso de 2015

Aficionados en las gradas del Tartiere. | JUAN PLAZA

Aficionados en las gradas del Tartiere. | JUAN PLAZA

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Oviedo

El Oviedo encara las últimas doce jornadas de la competición consciente de que debe avivar cuanto antes el ritmo de puntos, anclado el equipo azul en los 50, la barrera psicológica que permite, dicen siempre en el ambiente, mirar a otras metas más allá de la salvación. Y hay un camino directo a esa mejora del equipo: los números en el Carlos Tartiere.

El Oviedo aún debe encarar seis partidos ante su gente de aquí al final de la fase regular. Desfilarán por el Tartiere en este orden: Elche, Málaga, Racing de Ferrol, Levante, Zaragoza y Cádiz. Hasta la fecha, los de Calleja han sumado 29 puntos en los 15 partidos disputados, merced a 9 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, con 24 goles a favor y 17 en contra.

El ritmo habla de 1,93 puntos por partido, lo que tiene ahora mismo como el quinto mejor de Segunda ante su gente, aunque con una diferencia sustancial, 10 puntos menos que el Mirandés y 9 que el Elche, los más sólidos en sus estadios.

La media de puntos en el Tartiere no es mala, aunque ha atravesado momentos más brillantes. Incluso si se comparan con las últimas campañas de los azules en Segunda, la conclusión es que ha habido experiencias más productivas en el Tartiere.

Sin ir más lejos, el año pasado, con Cervera y Carrión, el Oviedo acabó la temporada regular con 43 puntos sumados en casa, lo que supone una media de 2,04 puntos por cita en su campo.

No es el único precedente que mejora al actual. Hay otros tres casos. En la 21/22, con Ziganda como técnico, el Oviedo se fue a los 41 puntos (1,95 de promedio). Los dos mejores antecedentes se dieron en los primeros años tras al regreso de 2015. Con Hierro, en la 16/17, los azules sumaron 44 puntos en casa (2,09 por choque), aunque la mejor marca es la de la campaña 17/18, con Anquela; 46 puntos, 2,20 de media.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents