El Sporting y el Oviedo ya conocen sus rivales en Copa del Rey: consulta el sorteo

El sorteo empareja al Llanera con la Cultural Leonesa, al Langreo con el Orihuela y al Astur con el Valladolid, los tres partidos en Asturias

Las aficiones del Oviedo y del Sporting

Las aficiones del Oviedo y del Sporting / LNE

J. A.

Oviedo

El sorteo de la Copa del Rey ha resuelto que el Real Oviedo se mida con el Ávila y el Sporting con el Numancia, ambos a domicilio. Los carbayones lo harán en el Estadio Municipal Adolfo Suárez ante uno de los equipos más fuertes del grupo 1 de Segunda Federación, campo en el que consiguieron el ascenso de Tercera a Segunda B en 2005; y los gijoneses en Los Pajaritos ante el equipo soriano, uno de los pocos conjuntos invictos del fútbol español hasta la fecha y líder del citado grupo. Como curiosidad, ambos equipos ya midieron sus fuerzas hace dos años en la segunda ronda copera, con una contundente victoria rojiblanca por 0-3. Esta primera eliminatoria se disputará la semana del 28 de octubre, con día y hora todavía por determinar.

Por su parte, el Astur, que venció anteayer al Logroño promesas en el Hermanos Llana por 2-0, en la eliminatoria previa, se medirá al Valladolid, equipo de Primera División. Todavía no se conoce dónde se disputará el partido, y muchos aficionados piden que el Ayuntamiento de Oviedo ceda el Tartiere.

En el resto de equipos asturianos que disputarán la primera fase de la Copa, el Llanera recibirá en el Pepe Quimarán a la Cultural Leonesa y el Langreo lo hará en el Nuevo Ganzábal ante el Orihuela. Todos los partidos se disputarán durante la última semana de octubre.

Agustín Lleida, contento con el sorteo. El director general del Oviedo se mostró satisfecho con el resultado del sorteo de Copa del conjunto azul. "La Copa es un torneo muy importante para nosotros, nos la hemos tomado muy en serio los años que llevamos aquí con el Grupo Pachuca", cuenta Lleida sobre una competición que sirve para que los jugadores que no suelen jugar, puedan demostrar su valía. "Sirve para dar minutos a los jugadores que tienen menos tiempo en Liga y eso hace que el equipo esté en ritmo. Nos ha tocado el Ávila, un conjunto que ha ascendido de Tercera a Segunda Federación, traen una inercia buena del año pasado y eso hace que estén terceros en su grupo. Van a ser muy competitivos como cualquier equipo. Este fin de semana juegan contra el Avilés e iremos a verlos para conocerlos a nivel deportivo", asegura el director general del Oviedo.

Por otro lado, Lleida dice estar "conforme" con la cercanía del desplazamiento. "Estamos a gusto porque es un viaje bastante cómodo dentro de lo que nos podía tocar. Iremos a pelear como hacemos cada año", alega. Además, aunque él no estuviese en el Oviedo por aquella época, Lleida dice estar al tanto del ascenso del conjunto azul en Ávila durante la temporada de 2005. "Tenemos aquí muchos compañeros que recuerdan aquel ascenso contra el Ávila. Ojalá esa experiencia buena que tuvimos allí la podamos rememorar otra vez", zanja.

Tracking Pixel Contents