EE UU recibe el primer cañón de 155 mm hecho por Santa Bárbara

La compañía presenta como un hito el arma fabricada en su planta del municipio ovetense

L. B.

Oviedo

General Dynamics European Land System, el grupo al que pertenece Santa Bárbara Sistemas, anunció ayer que a finales de este mes entregará a una de las empresas del mismo grupo en Estados Unidos el primer cañón de 155 milímetros de 52 calibres hecho en la fábrica de armas de Trubia.

El cañón es similar a las 100 unidades suministradas a España y a un cliente de exportación. General Dynamics asegura que Santa Bárbara Sistemas es la única compañía dentro del grupo que tiene la capacidad de producir sistemas de armas de gran calibre, y una de las pocas del mundo con capacidad de fabricar tubos desde su diseño hasta la calificación.

Afirman que este hito ha sido el fruto de las continuas inversiones que la multinacional estadounidense ha venido realizando en Trubia para mantener, desarrollar y mejorar esta capacidad estratégica, en unos momentos en los que la demanda de la artillería de 155 milímetros se ha visto incrementada.

La boca de fuego además de fabricada ha sido también diseñada en las instalaciones trubiecas, donde actualmente se está fabricando, entre otros vehículos, el 8x8 "Dragón", y será empleada en el centro de excelencia de municiones de la compañía General Dynamics Ordnance and Tactical Systems como sistema para realizar pruebas de fuego en el desarrollo de nuevas municiones, proyectiles y propulsantes fabricados en territorio norteamericano.

Tracking Pixel Contents