Las exmonjas de Belorado aprenden los "secretos" de la fabada, el arroz con leche, los negritos… con una cocinera asturiana

Las religiosas ya tienen el negocio a nombre de su empresa, Obraetlabora SL

VIDEO: Habla una de las monjas de Belorado instaladas en Asturias para abrir un restaurante de clausura: “Estamos preparando la carta”

LNE

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Arriondas (Parres)

La apertura del restaurante asturiano de las exmonjas de Belorado en Arriondas está muy cerca. Ya han recibido la notificación del cambio de titularidad del negocio, último permiso que les quedaba pendiente, y solo resta acabar de perfeccionar las recetas que incluirán en su carta y su menú.

Estos últimos días han estado perfeccionando los platos asturianos que ofrecerán a sus clientes y para ello están contando con la ayuda de una experimentada cocinera asturiana, María Dolores Feliz, vecina de Güexes (Parres) y propietaria del edificio en el que las exclarisas van a abrir el que afirman que será el "primer restaurante de clausura de España".

La asesora gastronómica, vecina de Güexes (Parres), les esta enseñando los "secretos" de los principales platos de la cocina asturiana: fabada, arroz con leche, negritos con arroz… Asegura que, al no ser asturianas, necesitan algunos "consejos y pautas" para "perfeccionar" las recetas.

No obstante, la chef asegura que las religiosas aprenden rápido las "claves" de la cocina asturiana; en especial, sor Myriam, la jefa de cocina del futuro restaurante. María Dolores Feliz era la titular del anterior negocio que funcionó en el edificio, el hotel restaurante La Ribera del Chicu, que cerró hace unos meses.

Las religiosas, excomulgadas por la Iglesia Católica, quieren "empezar de nuevo" en Asturias, donde, además de alquilar el edificio en el que vivirán y abrirán su restaurante, han adquirido una finca que cuenta con permiso de núcleo zoológico, pues pretenden también criar y educar perros.

El "restaurante de clausura" se llamará Santa María del Chicu (nombre del río que avanza por las inmediaciones), con lo que mantiene el "apellido" del que cerro en el mismo lugar hace unos meses. La titularidad corresponde a la sociedad Obraetlabora SL, de la que es administradora única una de las exmonjas, Sor Sión.

Tracking Pixel Contents