Éxito de participación y ventas en la Feria de Santa Lucía de Posada de Llanes

El evento ganadero homenajeó a José Antonio Gutiérrez "Terre" y Emiliano del Dago por su contribución a la erradicación de la avispa velutina en el concejo

Feria de Santa lucía en posada de Llanes

Feria de Santa lucía en posada de Llanes / J. Quince

J. Quince

Posada de Llanes

Gran afluencia de público en la tradicional Feria de Santa Lucía de Posada de Llanes, que se retomó ayer después de que el año pasado se suspendiera debido a la enfermedad hemorrágica epizoótica. Por el nuevo recinto habilitado, en el aparcamiento de El Furacu, pasaron una docena de participantes y decenas de cabezas de ganado, principalmente reciella, además de caballos y vacas. La participación fue "notable", tal y como destacaron fuentes municipales.

"Todos sabemos que las ferias con los tiempos que corren van decayendo, pero hay que inventar nuevas formas de estimular a la gente para que venga. Estamos contentos porque hay una participación mejor que en los últimos años", destacó el concejal de Agroganadería de Llanes, Xuan Valladares.

El buen tiempo y la coincidencia de la feria con el mercado semana de Posada ayudó a atraer más visitantes al recinto. Además, el Ayuntamiento incentivó la participación con un sorteo de tres lotes de productos agrícolas por valor de 600 euros cada uno.

Los ganaderos, venidos de todas partes de la región, también mostraron su satisfacción con la organización de la feria y valoraron muy positivamente las ventas: "Buenas ventas y buenos precios. Llegan estas fechas con la Navidad a la vuelta de la esquina y hay que aprovechar", destacó José Ángel Espinas, de Ribadesella. "Las cabras valen bastante aunque deberían valer el doble por el cuidado y mantenimiento que requieren", añadió. Concretamente, los precios de esta especie rondaron los 180 euros por cabeza.

José Antonio Gutiérrez y Emiliano del Dago

José Antonio Gutiérrez y Emiliano del Dago / J. Quince

El evento contó, por segundo año consecutivo, con un pequeño homenaje a dos personajes destacados del mundo rural llanisco. En esta ocasión se reconoció a los más veteranos integrantes del grupo de voluntarios que colabora en la erradicación de la avispa asiática en el concejo: José Antonio Gutiérrez "Terre" y Emiliano del Dago.

"No solo se vuelcan en la campaña, sino que hacen un servicio público fenomenal, se ahorra dinero a las arcas públicas, y son de I+D+I porque parte de los avances que se está haciendo para controlar la especie vienen de inventos suyos", puntualizó Valladares. A ambos se les hizo entrega de sendos trajes de apicultor.

Tracking Pixel Contents