El truco para enfriar el coche en verano sin aire acondicionado (y sin arrancar)

Si el cartón en la luna no te funciona, prueba con este gesto capaz de bajar 8 grados la temperatura del vehículo en segundos

Cómo enfriar el coche en verano

Cómo enfriar el coche en verano

L. M.

Una de las sensaciones más incómodas del verano es entrar en un coche que ha estado al sol. Uno de los trucos de muchos conductores es colocar un cartón en la luna para evitar la incidencia del sol directa en el interior del coche, sin embargo, esta medida no es del todo eficaz. Sin embargo, hay un truco infalible con el que podrás enfriar el coche en segundos antes de meterte dentro. No hace falta ni arrancar el motor.

La clave está en ventilar el coche de forma manual. Lo primero que hay que hacer es abrir la ventanilla del copiloto y, si se puede, también la ventana trasera de ese mismo lado. Las puertas de ese lateral del coche deben estar cerradas. A continuación, te vas a la puerta del piloto y la abres y cierras varias veces para generar corriente. De esta forma, todo el aire viciado del habitáculo se va y se renueva por otro más fresco.

Mucha gente desconfiaba de la eficacia de este truco y por eso, un profesor japonés colgó en Youtube un vídeo en el que demostró, con un termómetro en el interior, que la temperatura bajaba en segundo de de 41,6 grados a 33,5. Es decir, se consiguió bajar más de 8 grados en cuestión de segundos.

TEMAS

  • verano
Tracking Pixel Contents