Cine-teatro, biblioteca y camarotes con jacuzzi: así es el "Spirit of Adventure", el nuevo crucero que llega a Gijón

El gran barco atracará este lunes sobre las ocho de la mañana procedente de Lisboa

Vista del "Spirit of adventure".

Vista del "Spirit of adventure". / EP

C. T.

La temporada de cruceros en Gijón no para. Para mañana, explican desde la Autoridad Portuaria, está previsto que haga escala en El Musel el crucero "Spirit of Adventure", de la compañía Saga Cruises. La embarcación, que cuenta con 236 metros de eslora y 7,3 metros de calado, navega actualmente con 954 pasajeros y 502 tripulantes a bordo. Su llegada está prevista a las ocho de la mañana. Viene desde Lisboa.

Los cruceristas que deseen salir de la embarcación tendrán a su llegada la disponiblidad del servicio de información turística a pie de barco, ofrecido por el Ayuntamiento. También contarán con un servicio de autobuses lanzadera al centro de la ciudad, cortesía de Visita Gijón (el área municipal de Turismo), con parada establecida frente al Museo del Ferrocarril.

El "Spirit of Adventure" hizo su viaje inaugural en 2020. Cuenta "con biblioteca, un cine-teatro con capacidad para 400 personas, spa, solárium y una amplia oferta hostelera". Todos los camarotes del barco tienen terraza y los más exclusivos, en la popa, tienen vestidor y jacuzzi propio. Esta es la tercera escala del "Spirit of Adventure" en El Musel, tras recalar en los muelles gijoneses en 2022 y 2023.

El crucero, tras su visita a Gijón, zarpará rumbo a Santander a partir de las cinco de la tarde.

La temporada de cruceros arrancó la pasada semana con el crucero “Arcadia”. También hizo su paso por la ciudad el "Britannia". El Puerto de Gijón espera recibir en 36 escalas a 73.439 pasajeros, lo que supone un 45% más que en 2024, con 50.586 cruceristas. 

Tracking Pixel Contents