Retirada la placa contra el "terror rojo" en el cementerio de Jove

Personas de Cegisa eliminó el letrero que habían instalado representantes de Vox

La placa retirada.

La placa retirada. / Lne

S. G.

Gijón

Personal de Cegisa, la sociedad que se encarga de los camposantos de titularidad municipal, ha retirado ya, a instancias del Gobierno del Principado, la placa que representantes de Vox instalaron en el cementerio de Jove para reivindicar a las víctimas del "terror rojo, un rótulo en recuerdo de 62 gijoneses asesinados el 14 de agosto de 1936.

El acto, liderado por los diputados Javier Jové y Sara Álvarez Rouco, levantó las críticas de Izquierda Unida. "El único terror que sufrimos los españoles fue el del fascismo que ellos defienden", aseveró Javier Suárez Llana, portavoz de IU.

"Venimos observando cómo el Gobierno de Barbón está llevando a cabo una intensa actividad de homenajes a las víctimas del franquismo, y a la declaración de diversos Lugares de la Memoria; sin embargo, vemos que esta memoria es selectiva y omite de cualquier recuerdo a las víctimas del Frente Popular, a las miles de víctimas asturianas del ‘terror rojo’, que son despreciadas por las instituciones", subrayó Javier Jové.

Tracking Pixel Contents