El investigador gijonés Javier Cristobo, en el mayor proyecto para descubrir especies marinas
La expedición "Ocean Census" se realiza durante 35 días en las aguas antárticas de las islas Sandwich del Sur

Algunos de los ecosistemas marinos profundos estudiados a bordo del Buque Oceanográfico Falkor. / Cedida a LNE
N. M. R.
El investigador Javier Cristobo, quien forma parte del Centro Oceanográfico de Gijón del Instituto Español de Oceanografía, participará en "Ocean Census", la mayor expedición global para descubrir especies marinas. Este proyecto se lleva a cabo durante 35 días, en las aguas antárticas de las islas Sandwich del Sur, a bordo del buque de investigación Falkor, del Schmidt Ocean Institute de Estados Unidos.
En total, la expedición estará formada por 26 científicos de 12 países, cuyo objetivo es identificar fauna de aguas profundas hasta los 4.500 metros de profundidad. La encargada de dirigirles será Michelle Taylor, de la Universidad de Essex, de Reino Unido.
Cristobo, que afronta su novena campaña en la Antártida, asegura que "trabajar en este proyecto supone un gran desafío por estar en un equipo de investigación puntero a nivel mundial", así como por "contribuir al estudio de la fauna marina de gran profundidad en una de las regiones más remotas del planeta".
- Un incendio provocado por una pota al fuego se cobra la vida de un octogenario en Gijón
- La Bonoloto deja un importante premio en Gijón: casi dos millones de euros por un boleto sellado en este despacho
- Muere el hostelero José Manuel Buznego Vega, del histórico bar Los Potros en el gijonés barrio de La Arena
- La alerta desde Gijón que permitió detener a un asesino en Canarias
- Atropella a un peatón en Gijón y se da a la fuga: la Policía investiga los hechos
- Así se está gestando el cambio de dirección en el colegio Montedeva de Gijón: ¿qué pasará con los profesores y el uniforme?
- La Camocha, en Gijón, mantiene en secreto la identidad del millonario de la lotería: 'Revisó el número hasta tres veces, se quedó en blanco
- De aprender a nadar en el barrio a las construcciones abandonadas a la sombra de los Astilleros: El Natahoyo pide paso al mar