Los vecinos de Río Piloña, "amenazados" de nuevo con posibles desahucios

"Es un sinsentido", lamentan los residentes tras recibir un burofax que niega su vulnerabilidad

Vecinos de la calle Río Piloña, durante una de sus concentraciones.

Vecinos de la calle Río Piloña, durante una de sus concentraciones. / Lne

Contrueces

Los vecinos del número 3 de la calle Río Piloña, en Contrueces, involucrados en el conflicto con la Sareb, recibieron ayer un burofax en el que se les trasladaba "que no son vulnerables, por lo que se procedía a reactivar el proceso judicial para recuperar el inmueble".

Así lo asegura uno de los afectados y portavoz del grupo, Pepo González, quien incide que esto sucede menos de dos meses después de que el Principado anunciara que aquellas familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad podrían mantener sus alquileres. "Se habían enviado todos los documentos a la Sareb, con copia a Vipasa, y tenían constancia de toda la documentación que acreditaba que había vulnerabilidad en las familias", relata González.

En cuanto a los posibles desahucios, este vecino indica que "en los burofaxes no dan plazos concretos, sino que van soltando información a cuentagotas". "Nos preocupa especialmente que todo esto lo hacen con el beneplácito de la Consejería, que lleva desde mediados de marzo sin atendernos, comprándole el marco argumental a la Sareb", argumenta González, quien desmiente al consejero de Vivienda, Ovidio Zapico. "Está faltando al compromiso al que llegamos al dar por válido el resultado de desahuciar a personas que verdaderamente son vulnerables", critica.

Los burofaxes recibidos, explica, son de dos tipos. "Hay uno en el que señalan que no se es vulnerable y otro en el que ofertan un alquiler de un año, pero obligando a pagar 20.000 euros de rentas atrasadas", señala González, antes de remarcar que "eso es un sinsentido y un fraude de ley porque no tenemos relación contractual con la Sareb". Ante esta situación, los vecinos aseguran que se movilizarán "activamente" para pedir a la Consejería un "compromiso claro con los verdaderos afectados".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents