El filial del Oviedo, ya salvado, cierra el curso en Primera Oro

De izquierda a derecha: Lucía Soto, Marcos García, Laura Garijo, Juan Felipe Noguera, Belén Soto, Adolfo López, Jana Villanueva, Aitor San Martín

De izquierda a derecha: Lucía Soto, Marcos García, Laura Garijo, Juan Felipe Noguera, Belén Soto, Adolfo López, Jana Villanueva, Aitor San Martín / Bádmiton Oviedo

Oviedo

El filial del Club Bádminton Oviedo cierra hoy en Huesca su participación en la Liga Nacional de Clubes, donde ha logrado una temporada más —y ya van diez— asegurar su permanencia en Primera Oro. En la última manga, el equipo ovetense se enfrentará al Clear Madrid y a la Universidad de Valladolid.

César González, responsable técnico, valoró el esfuerzo de sus jugadores: "Competir con un filial siempre es un reto, y llegar a la última jornada con los deberes hechos es muy satisfactorio". Este curso han debutado jóvenes como Belén Soto y Analía Villabona, mientras que otros como Jana Villanueva y Juan Felipe Noguera han aportado experiencia. La permanencia del filial permite mantener activa la progresión de jugadores desde las categorías inferiores al primer equipo.

Además, en esta misma categoría, el Hello Rent a Car Astures de Gijón ha logrado el ascenso a División de Honor, donde el primer equipo del Oviedo va a jugar las semifinales ligueras.

TEMAS

Tracking Pixel Contents