1-1: El Llanera deja escapar dos puntos en el tramo final en un duelo clave por la permanencia ante el Compostela

Los del Pepe Quimarán cuajan un encuentro de idas y venidas

Tito controla el balón durante el partido del Llanera ante el Compostela. |

Tito controla el balón durante el partido del Llanera ante el Compostela. | / MIKI LÓPEZ

Dani Ruiz

Llanera

Llanera: Berto Hórreo (2); Charbel (1), Paul Otía (1), Hugo Donate (2), Leider (2); Mathieu (1), Tito (2), Álex Barrera (2), Mateo Arellano (2); Viti (2) y Adrián Turbo (2).

Cambios: Toni Rossi (2) por Charbel, min. 46. Yaya (1) por Adrián Turbo, min. 71. Hilt (s.c.) por Mateo Arellano, min. 87.

Compostela: Javi Rabanillo (1); David Soto (2), Kike Vidal (2), Álvaro Casas (1), Crespo (2); Fausto Tienza (2), Pablo Antas (1), Santi de Prado (2), Samu (2); Marquitos (1) y Manu Barreiro (2).

Cambios: Carlos Pérez (1) por Santi de Prado, min. 65. Fer Cano (s.c.) por Fausto Tienza y Trasi (s.c.) por Álvaro Casas, min. 78.

Goles: 1-0, min. 73: Toni Rossi. 1-1, min. 86: Fer Cano.

Árbitro: Andrade del Olmo (País Vasco). Amonestó al local Yaya.

Pepe Quimarán: Unos 550 espectadores.

El Llanera y el Compostela se repartieron los puntos (1-1) en un encuentro disputado y con alternativas para ambos equipos. El empate puede considerarse un resultado justo, dado el esfuerzo y la entrega de los dos conjuntos a lo largo del partido. El Pepe Quimarán recibía la visita de un histórico del fútbol español que atraviesa un momento complicado, ya que se encuentra en puestos de descenso y llegaba a la jornada a cinco puntos del Llanera, en promoción de play-out. Además, el Compostela estrenaba entrenador: Secho, quien la pasada temporada logró el ascenso a Segunda Federación con el Bergantiños.

Con el cambio en el banquillo, los gallegos presentaron varias modificaciones en su alineación, como suele suceder en estos casos para revitalizar al equipo y dar oportunidades a los menos habituales. De hecho, el nuevo técnico solo mantuvo a seis jugadores del once de la jornada anterior, introduciendo cinco caras nuevas. Desde el pitido inicial, el Compostela salió con intensidad, presionando alto y buscando sorprender al Llanera.

El partido tuvo fases de ida y vuelta, con una primera parte marcada por un juego rápido e intenso en ambas áreas. Ambos equipos se multiplicaban en ataque y en defensa, con un Manu Barreiro, el jugador más veterano del Compostela, implicado incluso en labores defensivas a balón parado. La entrega de los futbolistas era total, pero el marcador no se movió en los primeros 45 minutos, dejando todo abierto para la segunda mitad.

Tras el descanso, el guión se mantuvo: el Llanera y el Compostela continuaron buscando el gol con insistencia. Fue el equipo asturiano el que logró romper la igualdad en el minuto 65. Toni Rossi aprovechó un gran pase filtrado de Tito, se coló entre los dos centrales y batió con sangre fría a Rabanillo para adelantar a los suyos. Con el 1-0, el Llanera soñaba con una victoria vital para sus aspiraciones.

Sin embargo, cuando el tiempo se agotaba y la grada ya acariciaba los tres puntos, llegó el jarro de agua fría. A falta de cuatro minutos para el final, un error de comunicación entre dos defensores locales dejó un balón muerto en la frontal del área. Fernando Cano, con la sangre fría de los jugadores con talento, acomodó el balón para su zurda y lo colocó fuera del alcance de Berto Hórreo, desatando la euforia en el bando gallego y la decepción en la afición llanerense. El Llanera, tras el empate, suma un punto más en su lucha por la permanencia.

Chuchi: "Tenemos que seguir sumando" 

Chuchi Collado, entrenador del Llanera, analizó el empate de su equipo tras el partido en el Pepe Quimarán. "Puede quedar la sensación esa de que perdiste dos puntos. Tampoco era que fuese un partido brillante ni que hubiéramos tenido muchas ocasiones. Llegamos al minuto 86 con 1-0, pero bueno, sacaron un buen gol en una disputa nuestra en la que cometimos un error", dijo Collado, que insistió en la idea de que el Llanera no tuvo muchas ocasiones. "Un par de ellas o tres como mucho. Al final, lo que tenemos que hacer es seguir sumando, nos queda un punto menos para el objetivo. Nos vamos con un punto y a seguir sumando", zanjó. n

Tracking Pixel Contents