El entrenador del Lobas habla sobre el partido de este sábado frente al CICAR Lanzarote: "El punto de inflexión es el público"

El Lobas Global Atac Oviedo afronta una semana clave para sus aspiraciones en la temporada.

Manolo Díaz, entrenador del Lobas

Manolo Díaz, entrenador del Lobas / Lobas Global Atac Oviedo

Oviedo

El equipo ovetense recibirá el sábado a las 20:00 horas en el Florida Arena al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, un rival directo en la zona alta de la tabla de la División de Honor Oro

El entrenador del conjunto Ovetense, Manolo Díaz, se muestra satisfecho con el rendimiento de su equipo tras el parón liguero. "Después de un parón nunca tienes muy claro cómo van las cosas", comenta el técnico, valorando positivamente la victoria conseguida en la Comunidad Valenciana ante el Grupo USA Mislata, que se suma al triunfo previo frente al Salma Adesal. "Creo que enlazamos bien estos dos partidos, el equipo trabajó muy tranquilo, con la idea muy clara. Vamos a ver si conseguimos mantener esta línea", explica.

Díaz reconoce la importancia del choque de este sábado, ya que los dos equipos están en plena lucha por la zona alta de la clasificación. "En este tercio final de la Liga estamos todos intentando sacar la cabeza hacia un lado o hacia otro y todos los partidos son claves, pero éste por supuestísimo porque es con un rival directo", señala. "A cualquiera de los dos equipos nos perjudicaría bastante perderlo".

Sobre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, el entrenador del Lobas Global Atac Oviedo no escatima en elogios: "Es sin duda una de las mejores plantillas de la Liga. Vienen en un buen momento y va a ser un partido muy duro, porque tienen posibilidades de hacer gol en todas las posiciones de ataque". Además, destaca su solidez defensiva: "Es un equipo con envergadura en defensa y con muchos años de experiencia, con una portería muy experta también, con lo cual se complican todas las fases del juego".

El técnico hace un llamamiento a la afición para que acuda en masa al pabellón. "Como se prevé un partido muy difícil, el punto de inflexión es el público, que te dé ese arreón anímico y que puedas apretar", afirma. "Ese ánimo del público cuando tenemos el pabellón lleno es vital para nosotras". Confiando en el apoyo de la grada, el Lobas Global Atac Oviedo buscará una victoria que le permita seguir en la pelea por los puestos altos de la clasificación.

Tracking Pixel Contents