Los apuntes

El análisis de Baragaño sobre la jornada de Tercera

Se queda sin rivales.

El Vetusta se queda sin rivales tras vencer en el Hermanos Antuña al Caudal. Ahora, el conjunto de Aguirre toma once puntos de ventaja sobre el de Adrián, lo que parece una diferencia insalvable cuando solo quedan treinta en juego. Por su parte, el Caudal, tras esta derrota, ve peligrar la segunda plaza al ser alcanzado por el Covadonga.

Mereció más.

El Avilés Stadium no mereció salir derrotado del Juan Antonio Rabanal ante el Covadonga. Mientras los ovetenses marcaron el gol de la victoria tras un discutido penalti, los avilesinos fallaron un gol a puerta vacía en la última jugada del encuentro.

No reaccionan.

Acompañando al Roces en zona de descenso están el Condal y el Urraca, dos equipos que no acaban de reaccionar. Los de Noreña no ganan desde el cambio de entrenador hace seis jornadas, en las que solo consiguieron dos puntos, y los de Posada encadenaron en El Candil siete encuentros sin ganar, en los que también sumaron dos puntos.

Dos para la quinta plaza.

El empate de L’Entregu en su feudo ante el Lenense, que se encuentra marcando la salvación, deja la disputa por la última plaza para entrar en promoción en manos del Mosconia y el Lealtad, al quedar los de Lucho a siete puntos, siendo los moscones quienes por el momento la ocupan tras vencer en Santianes al Colunga, con cuatro puntos de ventaja sobre el Lealtad, quien también ganó en el Alejandro Otea al Condal.

Gana el derbi.

El derbi de la Cuenca del Nalón entre el San Martín y el Titánico se lo llevaron los de Jubel, rompiendo la racha de siete partidos sin ganar, lo que les permite coger una ventaja de seis puntos sobre el descenso. Mientras, los de Dani Castelao, tras ganar solo un encuentro de los últimos ocho, empiezan a complicarse, quedándose a cinco puntos del descenso.

El Vetusta de Roberto Aguirre ganó a domicilio a su rival más directo y deja el camino despejado para conseguir el ascenso directo.

Amadou marcó el quinto doblete esta temporada y con 14 goles es el tercero y máximo anotador de la Liga por detrás de Claudio y de Joaquín Delgado.

Por su parte, Chechu y Michael marcaron los goles que dieron los tres puntos a sus equipos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents