Golazo de la asturiana Érika González en Mestalla

1-1: El Levante fue incapaz de llevarse la victoria en el derbi frente al Valencia y sigue en zona de descenso

Érika celebra su gol, el 0-1 para el Levante en Mestalla.

Érika celebra su gol, el 0-1 para el Levante en Mestalla. / evanteud

Cristina D. Menéndez

El Levante de la asturiana Érika Gonzalez empató con el Valencia en un derbi por la supervivencia, dado que ambos equipos están en zona de descenso (1-1). La jugadora de Colombres se reencontró con el gol después de una pequeña sequía que no representaba su calidad e impacto en el campo.

Érika llamó pronto a la puerta de la guardameta che, pero finalmente el gol se hizo esperar hasta la segunda parte. Carbonell recuperó un balón que Erika controló al borde del área y, ya desde dentro, remató sin mucho ángulo, picando el balón por encima de la guardameta valencianista, ajustada al segundo palo (47’). El partido se vio marcado por la expulsión de la levantinista Eva Alonso, que vio la segunda amarilla tras un agarrón en el minuto 65. Las valencianistas rescataron un punto gracias al cabezazo de Carro en un córner (81’).

Tras el partido, Érika declaró que su gol no la dejaba del todo satisfecha "porque tal como estamos sólo nos valían los tres puntos". El Levante se encuentra a cuatro puntos de la salvación y buscará acercarse en el próximo partido contra el Tenerife en casa a las 12:00h del domingo 8.

Tracking Pixel Contents