Problemas de memoria
El legendario jugador francés de rugby Sébastien Chabal asegura a sus 47 años que no recuerda nada de su vida deportiva
"No tengo ningún recuerdo, ni uno solo de un solo segundo de un partido que haya jugado", reconoce
"Ir al médico ¿para qué? La memoria no volverá", apunta de manera resignada con su voz grave y nasal

Sébastien Chabal. / EFE
EFE
Una de las leyendas del rugby francés, Sébastien Chabal, ha revelado que, a sus 47 años, tiene graves problemas de memoria, hasta tal punto de que no recuerda ni un instante de su etapa deportiva.
"No tengo ningún recuerdo, ni uno solo de un solo segundo de un partido que haya jugado", ha reconocido Chabal en un podcast sobre deporte, llamado Legend, en el que durante algo más de 90 minutos habla sobre su vida.
La figura de Chabal causó sensación en la primera década de este siglo, con su perfil imponente con sus 191 centímetros y unos rasgos duros a los que contribuían una barba y un pelo larguísimos, que le valieron apodos con los que era conocido: 'El Hombre de las Cavernas', 'El Anestesista' o 'Hannibal Lecter', entre otros.
Chabal disputó 62 encuentros con la selección nacional francesa, con la que consiguió dos cuartos puestos en Copas del Mundo (2003 y 2007), y dos victorias en el torneo de las Seis Naciones (2007 y 2010). Jugó sobre todo de tercera línea.
Su adiós llegó en julio de 2015, ya con 36 años y cuando contemplaba su retirada en un partido homenaje sufrió una gravísima lesión, la rotura del ligamento cruzados y de un ligamento lateral en su rodilla derecha.
Sin embargo, tras más de 260 encuentros en clubes profesionales (además de los que disputó con su selección), ha reconocido que ya no le queda ningún recuerdo, uno más de los testimonios sobre los posibles daños neurológicos de los deportes de contacto.
"No recuerdo ninguna de las 62 Marsellesas que he vivido" como internacional, ha añadido.
A pesar de ello, ha señalado que no había hablado de esto hasta ahora. "Es asunto mío", ha afirmado, al tiempo que indicó que no ha buscado tratamiento médico.
"Ir al médico ¿para qué? La memoria no volverá", ha apuntado de manera resignada con su voz grave y nasal.
- Una de las mayores fortunas del mundo aterriza en Gijón: el dueño de Louis Vuitton se hace con gran parte de un centro comercial
- PODCAST: 'Los pacientes no son conscientes de que las pastillas para dormir generan dependencia y tolerancia
- La Guardia civil ya extrema la vigilancia en las viseras parasol de encima del conductor y copiloto: 200 euros y la retirada de dos puntos
- La despedida de Manu Pasapalabra tras ganar Rosa el millonario bote: “Me habéis dado la mejor época de mi vida y no la olvidaré nunca”
- Así dejó el Real Oviedo su vestuario de El Arcángel tras el empate en Córdoba: “Esto no es lo habitual”
- Hablan los vecinos del barrio del 'boom' inmobiliario de Gijón: 'No se ve ni un anuncio
- Iván, el matemático asturiano que ha hecho historia en 'Cifras y letras', desvela su futuro: 'El tipo de concurso que me gusta
- Judit Mascó abandona su casa de Barcelona para trasladarse a esta localidad de Asturias: 'Una vista espectacular