Fútbol
Flick se crispa con los horarios de la Liga: "Me parece un chiste"
El Valladolid-Barça será el sábado 3 de mayo a las 21 horas pese a que esta previsto que los semifinalistas de la Champions jugaran a las dos de la tarde

Hansi Flick, durante el entrenamiento de este sábado en Sant Joan Despí. / EFE

Acabó una racha de 24 partidos sin perder en todas las competiciones, pero el ciclo de 12 partidos invicto en la Liga continúa. La Champions, aún viva, queda aplazada hasta el 30 de abril, y quedará aplazada una nueva exigencia física que indigna a Hansi Flick con el perjuicio que se le causará al Barça durante la semifinal europea por los horarios y que el técnico consideró de broma de mal gusto. Antes, el técnico, ha de recomponer el espíritu que se extravió en Dortmund para abatir este sábado en Montjuïc (16.15 h.) a un Celta que en Balaídos anuló el momentáneo 0-2 azulgrana en dos minutos.
Caliente se sentó Flick en la sala de prensa, que por una vez quebró su norma de no profundizar sobre el partido inmediatamente. El entrenador interpretó como una tomadura de pelo el cambio del horario del Valladolid-Barça, que estaba fijado para el domingo 4 de mayo a las 14 horas. El pase del Barça a la semifinal frente al Inter de Milán y los días fijados por la UEFA (miércoles 30 de mayo la ida en Montjuïc, martes 6 de mayo la vuelta en San Siro) obligan a desplazar el duelo de Pucela.

Dani Olmo y Eric García, durante el entrenamiento de este sábado. / Alberto Estevez / EFE
El asterisco que no sirve de nada
Una situación prevista por la Liga, que había colocado un asterisco en el Alavés-Atlético (sábado día 3, 14 horas) cambiaría de horario si pasaban a la semifinal el Barça o el Madrid, que jugaba ese sábado a las 21 horas. Sólo sigue en pie el Barça, y en lugar de concederle el horario de las 14 horas, le han puesto el de las 21 con el perjuicio que ello conlleva: para los azulgranas no habrán transcurrido las famosas 72 horas de descanso que exigió Carlo Ancelotti para el Real Madrid respecto al encuentro posterior, la vuelta de la semifinal con el Inter.
"Me parece un chiste que nos pongan a las nueve de la noche. ¿Por qué no las dos de la tarde o a la seis? Me gustaría ver a la persona que decide los horarios. Los responsables de esto no tiene ni idea de lo que significa para los jugadores llegar a casa a las tres o las cuatro de la mañana y acostarse a las cinco", bramó Flick.
Al entrenador alemán le llama la atención la nula sensibilidad de LaLiga con el único superviviente del fútbol español en la Champions. "En todos los países protegen a los clubs, más aún si llegan a las semifinales", comentó, recordando que, por ejemplo, al Benfica le aplazaron el partido de octavos antes de medirse al Barça y que en Francia también alteraron los horarios del Paris Saint Germain.
"Si tenemos éxito, también es un éxito para el fútbol español porque habrá un equipo más en Europa", argumentaba el técnico. La alusión venía a cuento respecto a que el Athletic, o el quinto clasificado de la Liga, entrará en la Champions la próxima temporada, ya que a los dos países con mejores resultados de sus equipos les conceden esa quinta plaza. La tendrán Inglaterra y España. En la vigente temporada la disfrutaron Inglaterra y Alemania. Además del Barça en la semifinal de la Champions están el Athletic y el Betis en las de la Europa League.
"Todas las federaciones protegen a sus clubs. Aquí, no, aquí dejan que los jugadores regresen a las cinco o las deis de la mañana. No tienen ni idea de lo que significa para los futbolistas llegar tan tarde"
"Todas las federaciones protegen a sus clubs. Aquí, no, aquí dejan que los jugadores regresen a las cinco o las seis de la mañana. No tienen ni idea de lo que significa para los futbolistas llegar tan tarde", comentó, en una explicación que se crispaba a medida que argumentaba su enfado. "No, no estoy enfadado. Ni quiero parecerlo porque repito una vez más que no queremos excusas", expuso, feliz como está porque, en abril, su Barça es campeón de la Supercopa, líder en la Liga finalista en la Copa y semifinalista en la Champions. "Algo que nadie habría podido imaginar en agosto", añadió.
- Una de las mayores fortunas del mundo aterriza en Gijón: el dueño de Louis Vuitton se hace con gran parte de un centro comercial
- La Guardia civil ya extrema la vigilancia en las viseras parasol de encima del conductor y copiloto: 200 euros y la retirada de dos puntos
- PODCAST: 'Los pacientes no son conscientes de que las pastillas para dormir generan dependencia y tolerancia
- Adiós a Laura Fa, conocida colaboradora de Espejo Público, tras anunciar su fichaje por La familia de la tele: 'No sé cuál es la explicación
- Tragedia en el Sella: fallece un catalán que hacía el descenso con su mujer al intentar recuperar su canoa
- La foto de la Guardia Civil que ya está llegando a miles de conductores: 200 euros y adiós a cuatro puntos
- Un conocido grupo hostelero adquiere un mítico bar de Cimavilla, en Gijón: así será su 'gran cambio' y nuevo nombre
- Me incliné por ser ginecólogo cuando logramos salvar la vida de una mujer con una hemorragia posparto que parecía irresoluble