Parón de selecciones

Contraste en los internacionales del Real Madrid: Güler se rebela contra la irrelevancia, Courtois no juega y Alaba coge aire

El turco marcó un gol en el triunfo ante Hungría, donde fue objeto de mofa por parte de Szoboszlai debido a su falta de minutos en el club blanco

Arda Güler, jugador turco del Real Madrid, manda callar a Szoboszlai, húngaro del Liverpool.

Arda Güler, jugador turco del Real Madrid, manda callar a Szoboszlai, húngaro del Liverpool.

Madrid

Para Arda Güler, ir con Turquía le permite volver a su vida anterior a fichar por el Real Madrid. De repente, solo con vestirse la camiseta de su país vuelve a ser el wonderkid por el que hace un par de veranos luchó media Europa. Por una semana deja de ver el fútbol desde el banquillo y se convierte en el líder de una selección que asestó un claro 1-6 a Hungría en lo que ha supuesto su ascenso a la Liga A de la Nations, la máxima categoría. En esta se mantiene Bélgica, que remontó a Ucrania (3-0) sin Courtois, aquejado de unas molestias que tienen en vilo al club blanco, que ha visto cómo uno de sus hombres más afectados por las lesiones, David Alaba, recuperaba el pulso de la máxima competición con Austria.

"1.088": Szoboszlai desprecia a Güler tras el Turquía - Hungría

Güler solo tenía oportunidad en esta ventana de marzo y la aprovechó. Para la mayoría de los futbolistas, el parón llegaba en un momento incómodo, a las puertas del desenlace en las grandes competiciones. Para el mediocampista era un bálsamo que aliviaba una temporada complicada. El turco anotó un gol de primeras que supuso el 2-0 en una eliminatoria dominada con claridad por los de Vincenzo Montella, cuyo primer asalto, en el Rams Park de Estambul, se perdió el '15' del Real Madrid por sanción. Güler tenía ansiedad por demostrar que no había perdido el toque del jugador que maravilló en el Fenerbahce y abrochó la pasada liga blanca.

Durante el 3-0 contra Hungría tuvo un encontronazo con Dominik Szoboszlai, futbolista del Liverpool al que mandó callar. Este aprovechó una foto publicada en Instagram por la cuenta de nso.hu, el principal diario deportivo de Hungría, para responder al jugador turco. "1088'", se limitó a poner el internacional magiar, es decir, el número de minutos que ha disputado Arda Güler esta temporada con el Real Madrid. Solo dos futbolistas de campo con fichas del primer equipo han tenido menos presencia. El primero, Endrick (496 minutos), que entró a última hora en la convocatoria de Brasil por la lesión de Neymar.

Sin embargo, Dorival Júnior no le dio un solo minuto en el triunfo ante Colombia (2-1), que se decidió con un tanto de Vinicius en los últimos instantes. El técnico de la Canarinha prefirió dar la alternativa a Matheus Cunha. Aludió una cuestión de altura, debido al poderío cafetero. Más difícil todavía tendrá su participación frente a Argentina en el partido que se juega en la madrugada del miércoles en el Estadio Monumental. El otro futbolista con menor presencia en el campo -sin contar al lesionado de larga duración Dani Carvajal- esta temporada en el Real Madrid es David Alaba (311 minutos), para el que su regreso con Austria ha supuesto un soplo de aire fresco. Jugó los 90 minutos contra Serbia en la ida de los playoffs de la Nations y salió, sin éxito, desde el banquillo en la vuelta. El cuadro de Ralf Rangnick no fue capaz de ascender a la Liga A después de un global de 3-1.

David Alaba, con el brazalete de capitán de Austria.

David Alaba, con el brazalete de capitán de Austria. / EFE

Las molestias musculares recurrentes de Courtois

Alaba reapareció el 19 de enero después de casi 400 días fuera de juego, debido a una lesión grave cuya recuperación se fue complicando. Desde entonces, su rol ha sido residual: solo ha tenido minutos contados en partidos importantes y ha servido para dar descanso a otros jugadores que, en cualquier momento del pasado, habrían estado por detrás en la rotación del eje de la zaga del Real Madrid. Uno de ellos, Raúl Asencio, que no debutó con la selección española, donde fue totalmente eclipsado por Dean Huijsen. Rüdiger fue titular en los dos partidos de Alemania, semifinalista de la Nations contra Italia, mientras que Tchouaméni ejerció de pivote en la dura pero exitosa eliminatoria de Francia contra la Croacia de Modric.

La situación de la portería blanca deja un panorama incierto tras la disputa de los partidos internacionales. El regreso de Courtois con Bélgica después de sus encontronazos con Domenico Tedesco, sustituido por Rudi García, no fue positivo. En la ida del doble duelo contra la Ucrania de Lunin, con Thibaut como titular, los diables rouges fracasaron por 3-1 en Murcia, donde el cuadro del este ejerció de local. En el partido de vuelta, donde Bélgica remontó con un 3-0, Courtois no jugó un solo minuto después de una sobrecarga al inicio del calentamiento. Es un problema recurrente en el titular madridista, quien en los últimos tiempos ha venido sufriendo pequeños contratiempos musculares. Por su parte, Lunin fue de la partida en los dos encuentros de esta eliminatoria entre los guardametas del Real Madrid, una posición bien guardada, pero que está bajo vigilancia después de esta última ventana.

Tracking Pixel Contents