Opinión

Langreo, un concejo estratégico para vivir y también para invertir

Los diez alcaldes de los concejos de las Cuencas (Langreo, Mieres, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Lena, Aller, Morcín, Riosa, Caso y Sobrescobio) ofrecen en estas páginas su visión sobre el porvenir de sus territorios. Todos confluyen en que el futuro pasa por la calidad de vida y la oferta de buenos servicios, y por aprovechar las particularidades de cada municipio.

En el centro de Asturias, al lado de todo (las ciudades, la playa o la montaña) tenemos un concejo ideal para quienes busquen construir una familia, labrarse un futuro, invertir o simplemente disfrutar de días de asueto. Langreo es un concejo ideal para vivir y para emprender. Por su propia ubicación y sus buenas comunicaciones, ha sido el destino elegido por muchas personas en el último año. Y es que en Langreo contamos con un buen parque inmobiliario y uno de los precios por metro cuadrado más bajos de la región.

Destaca también la red educativa, con escuelas infantiles presentes en los grandes distritos, colegios, institutos y proximidad a la universidad. Además, su oferta comercial, sus infraestructuras deportivas, espacios verdes, parques y jardines históricos, así como la amplia oferta de ocio, actividades deportivas y culturales existentes durante todo el año.

Por otra parte, el concejo cuenta con varios polígonos industriales equipados con infraestructuras modernas y atractivos beneficios fiscales para las empresas. Son, además, polígonos que cuentan en su mayoría con acceso a la red ferroviaria de cercanías y buenas conexiones por carretera, lo que facilita la logística de las grandes empresas.

Langreo es un concejo con historia, con gastronomía, con rincones para perderse y disfrutar, con gente cercana y acogedora y una clara mirada hacia un futuro sostenible, ofreciendo un entorno ideal para vivir, emprender y disfrutar.


Roberto García Rodríguez es alcalde de Langreo.

Tracking Pixel Contents