Un feminismo inspirado en Delacroix alza la voz en Mieres y deja "les cames sin facer"

Decenas de personas participaron en un encuentro en el que se defendieron los derechos de mujeres víctimas de "múltiples formas de opresión"

Integrantes del colectivo «Y les cames sin facer».

Integrantes del colectivo «Y les cames sin facer». / D. M.

Mieres del Camino

El acto institucional que ayer organizó el Ayuntamiento de Mieres para celebrar el 8M arrancó con un acertijo lanzado al aire como grito de guerra. "¡Con la Y! Colectivo feminista que se identifica por sus mandiles…". La respuesta retumbó en la plaza consistorial. "Y les cames sin facer", gritaron las integrantes de la asociación local.

La actuación de «Cuéntame un cuadro».

La actuación de «Cuéntame un cuadro». / LNE

Decenas de personas participaron en el acto mierense previo a la celebración del Día de la Mujer. "Feminismo es libertad". Con este lema, el Ayuntamiento reinterpreta este año la obra de Delacroix "La Libertad guiando al pueblo". El encuentro contó con la actuación de "Cuéntame un cuadro". Antes intervino la concejala de Igualdad y Feminismo, Nuria Rodríguez. "A lo largo de la historia, las mujeres han luchado incansablemente por sus derechos, enfrentándose a sistemas opresivos. Gracias a su valentía y determinación, hemos logrado avances significativos en derechos civiles, laborales y sociales. Sin embargo, aún persisten desigualdades y formas de discriminación que debemos erradicar, señaló. Y añadió: "El feminismo es un movimiento inclusivo y diverso que reconoce y celebra las múltiples identidades y experiencias de las mujeres. Por ello, queremos visibilizar y reivindicar en especial los derechos de las mujeres que enfrentan múltiples formas de opresión".

Tracking Pixel Contents