Langreo invertirá medio millón de euros en un plan de asfaltados: estas son las calles y pueblos que se beneficiarán

El contrato asciende a un montante de 584.549 euros y las obras se iniciarán la próxima semana

La calle Alfonso Argüelles, una de las afectadas por el plan.

La calle Alfonso Argüelles, una de las afectadas por el plan. / L. C. T.

M. Á. G.

Langreo

El Ayuntamiento de Langreo pondrá en marcha un nuevo plan de asfaltados en núcleos urbanos y rurales del concejo. Los trabajos consistirán en "la eliminación por fresado de las capas agotadas o próximas a agotarse y la reposición del firme", señaló el gobierno local. El contrato asciende a un montante de 584.549 euros y la empresa adjudicataria Alvargonzález Contratas S.A.".

Las actuaciones, que comenzarán la próxima semana en la zona urbana, se centrarán en la calle Inventor de la Cierva (La Felguera) y Doní, en Lada. La semana del 17 de febrero los trabajos se trasladarán a la calle Alfonso Argüelles, Llano Cuesta y Jardín de la Mora. Y la semana del 24 de febrero, a la calle Torre de Abajo y Manuel Cuesta. "Esta previsión, con fechas aproximadas, está sujeta a cambios que se puedan producir como consecuencia de la meteorología", indicaron los responsables municipales.

Junto a las obras en la zona urbana también se realizarán actuaciones en la zona rural, "donde figura el asfaltado de Llantamartín d’Arriba; Llantamartín d’Abaxu, La Cabaña y El Perazal; Les Yanes; Cuesta d’Arcu; Les Tejeres; Troncos; Cuturrasu y El Tabayón, entre otros núcleos".

Plaza La Salve

El plan de asfaltados no es la única actuación en marcha para mejorar el urbanismo en Langreo. También está pendiente de inicio la remodelación de la plaza la Salve, uno de los espacios urbanos más emblemáticos de Sama. El proyecto incluirá la supresión de uno de los tres carriles destinados actualmente al tráfico rodado, el ensanchamiento de aceras y la modificación de la actual mediana de piedra, que se convertirá en una isleta con arbolado y mobiliario urbano. La renovación de la zona tiene un presupuesto de 300.000 euros, costeados con cargo al remanente municipal de Tesorería.

En materia de urbanismo también se harán estas otras intervenciones, como la ordenación de las conexiones en las calles General Elorza, Bonifacio Carreño, Alfonso Argüelles y avenida de Gijón, que cuenta con un presupuesto estimado de 300.000 euros; la regeneración del entorno y reforma del parque Argentina Rubiera (60.000 euros), y la recuperación paisajística de los jardines de parques, recuperación de fuentes y eliminación de barreras arquitectónicas en Sama y en La Felguera, que contará con una partida de 180.000 euros. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents