Familias del colegio Elena Sánchez Tamargo, de Laviana, exigen la apertura del comedor escolar

Los padres afean al Alcalde que se comprometiese a ofrecer el servicio este curso y aún no se haya puesto en marcha

Comedor del colegio Elena Sánchez Tamargo, en Laviana. | LNE

Comedor del colegio Elena Sánchez Tamargo, en Laviana. | LNE

David Orihuela

David Orihuela

Pola de Laviana

Familias de alumnos del colegio público Elena Sánchez Tamargo, en Laviana, exigen explicaciones al Ayuntamiento sobre el comedor del centro escolar, que les habían prometido que entraría en funcionamiento este curso y sigue sin estar operativo.

Las familias recuerdan que ya en septiembre del año pasado y también en abril de este año el alcalde de Laviana, Julio García, "se comprometió públicamente a la apertura de un comedor escolar para nuestro colegio e informó de que se había aprobado la ordenanza para la creación del mismo con el fin de mejorar las condiciones de alimentación de los estudiantes y apoyar a las familias con menos recursos".

No ha sido así, "este compromiso no se ha materializado y ni siquiera se ha ofrecido información clara ni ningún tipo de detalle sobre los plazos prometidos", denuncian las familias, que aseguran que son muchos los que están pensando cambiar a sus hijos de colegio "con todo lo que ello supone para los niños, que tendrían que enfrentarse a un cambio en su entorno escolar, social y emocional, además de los gastos adicionales que supondría hacer el cambio (material, libros, etc)".

"El incumplimiento de este compromiso genera una gran preocupación y desconcierto entre las familias, que se ven ahora ante la imposibilidad de contar con un servicio esencial para el bienestar de sus hijos", dicen.

Las familias exigen al Alcalde que les diga en qué estado se encuentra el comedor del colegio y cuando podrá entrar en funcionamiento.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents