Conmoción en Langreo por el repentino fallecimiento del concejal Francisco Torre

El reconocido socialista de La Nueva, que este año dejó el partido y pasó al grupo de no adscritos por la “guerra del agua”, desarrolló una intensa actividad asociativa y política l El Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial

Francisco Torre, en una imagen de archivo en el pozo San Luis.

Francisco Torre, en una imagen de archivo en el pozo San Luis. / LNE

Langreo

El repentino fallecimiento del concejal José Francisco Torre ha provocado que la familia socialista de Langreo aparque por completo su crisis interna para unirse en una muestra dolor que ha conmovido a los muchos amigos y compañeros que deja el edil, desde hace unos meses pertenecientes al grupo de no adscritos. La noticia del fallecimiento de Torre, como era conocido popularmente este picador jubilado, ha sacudido este martes no solo al Ayuntamiento de Langreo, sino a toda la sociedad civil del concejo. A lo largo de los últimos años había desarrollado una muy activa trayectoria como dirigente vecinal y asociativo, ligado al valle de La Nueva. Fue concejal socialista en varias etapas, empezando en el primer mandato de Esther Díaz (2003-2007) y ejerciendo como concejal delegado de Medio Rural con Carmen Arbesú (2019-2023). El estallido de la llamada "guerra del agua" provocó que se diera de baja del PSOE y pasara, junto a otros compañeros, al grupo de los no adscritos. Fue una gran persona íntegra, muy comprometida y un socialista de corazón”, apuntaban tras conocer su fallecimiento varios de sus amigos.  

José Francisco Torre ha fallecido a cusa de una pancreatitis que le sobrevino repentinamente a finales de la pasada semana y no ha podido superar. El Ayuntamiento de Langreo ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del concejal. Todos los actos institucionales que estaban previstos para estos días han quedado suspendidos.

Tracking Pixel Contents