Récord de plazas en los talleres para atender la demanda de conciliación de las familias en verano en Avilés

El plazo de inscripción comienza el 26 de mayo y las actividades se prolongarán de 7.30 a 15.30 horas

Participantes en los talleres «TIA», ayer, en el Colegio Enrique Alonso.

Participantes en los talleres «TIA», ayer, en el Colegio Enrique Alonso. / miki lópez

C. G.

Avilés

El Ayuntamiento de Avilés desde el Servicio de Educación ofertará este curso un servicio de Talleres Infantiles (TIA) de Verano con disponibilidad de 1.440 plazas repartidas en tres colegios a lo largo de once turnos.

Según el consistorio, se trata de una cifra sin precedentes ante el éxito que tiene el programa escolar para la conciliación familiar y que ya el año pasado, ante la gran demanda, necesitó incrementar sus 930 iniciales a más de 1.100.

Aunque la información sobre la oferta, los requisitos y pasos a seguir ya está disponible en la web municipal, hasta el 26 de mayo no comienza el plazo de inscripción para los dos primeros turnos.

Teniendo como principal objetivo la conciliación de la vida laboral y familiar en periodo no escolar, el servicio de Talleres Infantiles de Avilés (TIA) se puso en marcha en el año 2008.

Inicialmente se ofrecía en los periodos de verano, navidad y semana santa, ampliándose a todos los días no lectivos a partir del año 2019.

La TIA de este Verano 2025 se desarrollará en los CEIP El Quirinal, Versalles y Villalegre en horario de 7.30 a 15.30 horas, de forma que las familias pueden desempeñar sus obligaciones laborales mientras que los niños están desarrollando todo tipo de actividades culturales, educativas, deportivas y de ocio en un entorno seguro al cuidado de personal cualificado.

Las familias que lo deseen pueden solicitar el servicio de comedor. El coste de la matrícula tendrá bonificaciones para las familias que cumplan los requisitos.

Tracking Pixel Contents