"Indignación y preocupación" por la pérdida de la ambulancia en el aeropuerto

m. m.

Avilés

El Partido Popular registró ayer dos iniciativas en la Junta General –una proposición no de ley y una pregunta– para que el Gobierno de Barbón reclame al Ejecutivo de Pedro Sánchez que se mantenga el actual servicio de ambulancia en el aeropuerto de Asturias. La empresa pública que gestiona los aeropuertos de interés general en España (Aena) plantea la eliminación del servicio permanente de ambulancia en la instalación asturiana, cuyo contrato en vigor finaliza el próximo 30 de abril como informó este diario. Este servicio cuenta con una plantilla de diez trabajadores.

La diputada regional del Partido Popular y portavoz de Sanidad, Pilar Fernández Pardo, señaló que, de llevarse a cabo esta decisión, se producirían evidentes problemas de seguridad y atención a los usuarios y empleados del aeropuerto. Pardo también pregunta al Ejecutivo del Principado si tiene previsto dirigirse al Gobierno de España para reclamar el mantenimiento del servicio de ambulancias en el aeropuerto asturiano o, en su caso, si Salud tiene preparada alguna medida provisional al respecto para paliar el problema.

Por su parte, Javier Francisco Álvarez Fernández, responsable del Sindicato Profesional de Transporte Sanitario de UGT Servicios Públicos Asturias, manifestó ayer la "indignación y preocupación por la decisión tomada por Aena y el director del aeropuerto de Asturias, de prescindir del servicio de ambulancia".

"Preocupación porque están en juego diez puestos de trabajo e indignación porque incumple el convenio colectivo, según el cual deben tener ambulancias las instalaciones del aeropuerto de Asturias", advirtió, y pidió al Gobierno "un ejercicio de responsabilidad ante esta muy cuestionable decisión".

Tracking Pixel Contents