Encuentro de fantasía

Lev Grossman se suma a los invitados del Celsius 232

El autor de "Los Magos" presentará en Avilés su recreación del mundo de la Tabla Redonda

Lev Grossman

Lev Grossman

Saúl Fernández

Saúl Fernández

Avilés

El escritor norteamericano Lev Grossman (Lexington, Massachussets, 1969) es el creador de la trilogía de "Los Magos", la de un joven lector que descubre, precisamente, que eso que lee como fantasía, en realidad es verdad contante y sonante. Con este bagaje tras él (hay serie de televisión incorporada), los organizadores del Festival Celsius 232 de literatura fantástica, de terror y ciencia ficción, cuya edición décimo cuarta está señalada para los días 15 a 19 de julio, han decidido incorporarle a la lista de invitados de un encuentro cultural que hace años que se convirtió en imprescindible para lectores de género, pero también para editores, "cosplayers" y frikis a nivel general.

Grossman llega a Avilés, además, con "La espada fulgurante", que es una reinvención del mundo artúrico a partir de la ausencia del rey Arturo, que acaba de morir en la batalla de Camlann –de allí el héroe pasó a Avalon–. Los restos de su corte no son los caballeros predilectos, los de las novelas de caballería. O sea, un Camelot en decadencia con sólo pasado.

La lista en la que está Grossman, hasta el momento, está compuesta, entre otros autores por Brandon Sanderson, Catriona Ward y los españoles Jon Bilbao y Beatriz Alcaná.

La organización del Festival también ha desvelado la producción de televisión que protagonizará el espacio "Las series de nuestra vida": "Expediente X", un clásico de los años noventa que produjo Chris Carter y protagonizaron David Duchovny y Gillian Anderson en el papel que les convirtió a ambos en verdaderas estrellas del cine y la televisión.

Los detalles de esta producción los van a desmenuzar los de la asociación OCEN en una nueva colaboración con la organización de l Celsius, un festival que se caracteriza por lanzarse de hoz y coz a todos los hechos narrativos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents