Con mantilla de la Casa Real y el joyel de La Peregrina: así asistió la Reina Letizia al funeral del Papa Francisco

La monarca cumple estrictamente el protocolo con vestido de largo medio de la firma Carolina Herrera, salones de tacón bajo y bolso negro de la casa Armani

De luto riguroso y con una única joya cargada de simbolismo: así fue el último adiós de Don Felipe y Doña Letizia al Papa Francisco

Amor Domínguez/ PI Studio

María José Iglesias

La Reina Letizia acude al funeral del Papa Francisco con un sobrio vestido negro de tweed de largo medio (por encima del tobillo), de la firma Carolina Herrera, bolso Armani (en un guiño a Italia), zapatos salón de tacón bajo y el legendario joyel de La Peregrina, que Victoria Eugenia incluyó en el lote de "joyas de pasar". La esposa de Felipe VI ha descartado, como era previsible, la mantilla española y la peineta, y ha optado por un velo de encaje, perteneciente a la magnífica colección que se guarda en el Palacio Real.

Los reyes de España, en el centro, junto a la comitiva española ante el féretro

Los reyes de España, en el centro, junto a la comitiva española ante el féretro / Efe

Minutos antes de que diera comienzo el funeral y precedidos por los miembros de otras casas reales europeas, como el príncipe Guillermo de Inglaterra y los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco, llegaron a la Plaza de San Pedro los Reyes de España. Situados entre los máximos representantes de Ecuador y Estonia, los Reyes mostraron sus respetos ante el pontífice fallecido. Una vez tomadas sus posiciones, los Reyes saludaron a los asistentes que se encontraban a su alrededor, entre ellos, Donald Trump y su mujer, Melania, de religión católica.

Los Reyes de España saludan a Melania Trump

Los Reyes de España saludan a Melania Trump / Efe

Doña Letizia ha llevado mantilla española en contadas ocasiones. Decidió lucirla en su primera visita al Vaticano en 2004, pocas semanas después de su boda, para su encuentro con Juan Pablo II. En sus viajes posteriores, en 2011 y 2013, prescindió de ella. Desde que es Reina nunca ha utilizado la clásica teja.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents