Muy amigo del Padre Ángel, y mostrando una vez más su lado más solidario, José Ortega Cano no se ha perdido el concierto benéfico que el popular sacerdote ha organizado en la iglesia de San Antón de Madrid por su 88 cumpleaños. Una cita muy especial a la que asistió acompañado de su hijo José María, de su hermana Mari Carmen Ortega Cano y de su cuñado Aniceto, y en la que el torero volvió a subirse a un escenario para cantar a dúo con la artista Glenda Gaby temas tan populares como 'Currucucú Paloma' mientras movía su cuerpo al ritmo de la música.

Y es que como nos ha contado su hermana -una de las personas más cercanas al viudo de Rocío Jurado y su apoyo incondicional en los peores momentos- el diestro está "feliz". "Está muy bien, es otra persona, está renovado y, bueno, da gusto con él. Está viviendo ahora un momento, uno de los mejores de su vida. Está viviendo un momento fantástico y nosotros estamos muy felices de verle bien. Ya era hora ¿no?" ha revelado, haciendo mención entre líneas aunque sin decirlo claramente, a su separación de Ana María Aldón a finales de 2022 y a los ataques televisivos que sufrió por parte de su exmujer tras su ruptura.

"Hemos tenido mucha paciencia, pero la vida pone a cada uno en su sitio. Todo llega y todo pone a cada uno en su sitio" ha sentenciado, enviando un mensaje velado a personas críticas con él como Rocío Carrasco, con la que el marido de la fallecida Rocío Jurado no tiene ningún tipo de relación o Ana María Aldón.

confesando que ahora su hermano "está enamorado de la vida, de la vida, que es muy bonita la vida que está llevando ahora, y para nosotros es una satisfacción muy grande verle tranquilo, feliz y bien, que ya ha pasado mucho", sin descartar que José recupere la ilusión y vuelva a encontrar el amor a sus 71 años.

Más discreta se ha mostrado cuando le hemos preguntado por el romance de su sobrina Gloria Camila con el cantante gaditano Álvaro García, marcada por la polémica después de que la ex del joven haya ido a televisión a contar que solapó ambas relaciones y que se habría acercado a la hija de Ortega Cano por interés y fama. "Bueno, es joven. Tiene que vivir, tiene que vivir. Está en edad de enamorarse, desenamorarse y disfrutar" ha zanjado.

Por su parte, la Justicia ha castigado a Rocío Carrasco. Ha pasado un año y medio desde que la Audiencia Provincial de Madrid ratificara la condena a la hija de Rocío Jurado por no pasar la pensión alimenticia de 200 euros a su hijo, David Flores Carrasco, entre los años 2018 y 2021. Entonces la condenaron a indemnizar a su hijo con 13.200 euros más los intereses y una multa de 900 euros. Ella recurrió. Ahora, según ha podido saber la revista Semana, ha sido el Tribunal Supremo quien ha desestimado este recurso y ha condenado en firme a Rocío Carrasco y sin posibilidad de recurrir más. Cabe recordar que Antonio David Flores demandó a Rocío Carrasco por el impago de la pensión alimenticia al hijo que tienen en común, David Flores Carrasco, durante los años 2018 y 2021. El 31 de julio de 2023, el Juzgado de lo Penal de Madrid falló a favor del padre y condenó a la madre por considerarla "autora responsable de un delito de impago de pensiones". Rocío Carrasco, que en su momento adujo que no pagó la pensión por tener sus bienes embargados por la Agencia Tributaria, recurrió ante la Audiencia Provincial de Madrid alegando vulneración de la tutela judicial efectiva y del derecho de defensa después de que se le denegaran aportar varias pruebas que, para ella, eran determinantes. 

A pesar de que el delito de impago de pensión puede acarrear penas de prisión, en este caso no ha sido así porque el hijo renunció expresamente a la petición de un año de cárcel que pedía el Ministerio Público, indicando que tan solo quería recibir la cantidad que su madre no le había pasado en los últim