Entender más

Patrick Schwarzenegger, el 'nepobaby' más caliente

Tras seducir a la cámara sin sutilezas, el actor, que en ‘The white lotus’ cultiva una relación equívoca con sus dos hermanos ha protagonizado una de las escenas más virales de la temporada, con beso incestuoso incluido

Patrick Schwarzenegger.

Patrick Schwarzenegger. / EP

Natalia Araguás

Es rico, apolíneo y estudió negocios. Para su puesta de largo como actor, Patrick Schwarzenegger (Santa Monica, 1993) parece haberse aplicado aquel viejo consejo que se les da a los escritores noveles, de empezar con algo que conozcan bien. Para interpretar a Saxon Ratliff en la serie ‘The white lotus’, que en su tercera temporada en Max (HBO) traslada a un hotel de lujo de Tailandia los desmanes de sus elitistas huéspedes, Patrick Schwarzenegger ha tenido que trabajarse el acento sureño y poco más. Eso y dejar clara la procacidad sexual de su personaje ya desde la primera audición, donde siguiendo los consejos de su cuñado Chris Pratt le hizo el amor a la cámara nada más llegar: él le advirtió que, por muy hijo de Arnold Schwarzenegger que fuera, en una audición tan competitiva la adjudicación del papel se decide en los primeros segundos y “debería intentar algo único”. Tras seducir a la cámara sin sutilezas, el actor, que en ‘The white lotus’ cultiva una relación equívoca con sus dos hermanos –Piper (Sarah Catherine Hook) y Lochlan (Sam Nivola)– ha protagonizado una de las escenas más virales de la temporada, con beso incestuoso incluido.

Patrick Schwarzenegger era consciente de la trascendencia para su carrera de formar parte del reparto de ‘The white lotus’. Aunque supo que quería ser actor desde que acompañaba de niño a su padre a los rodajes de ‘Batman & Robin’ (1997) y ‘Terminator 3’ (2003), lo cierto es que lleva un lustro en la industria sin acabar de despuntar. Llamó la atención en el thriller ‘Daniel no es real’, en 2019, y en la miniserie ‘La escalera’ coincidió con Parker Posey, que ahora interpreta a su madre en ‘The white lotus’. Nada a la altura de su trabajo actual. Cuando supo que Mike White, creador y director de la serie, lo había elegido, rompió a llorar contagiando a varios miembros de su familia, a los que dio la noticia en una sobremesa cuyo vídeo compartió en redes. Entre ellos su madre, la periodista televisiva Maria Shriver, que lo entronca con los Kennedy: el expresidente de EEUU era su tío abuelo.

Gloria personal y profesional

A Patrick Schwarzenegger la política no le desagrada –su padre también fue gobernador de California– y estudió ciencias empresariales y alemán siguiendo el consejo de este, además de interpretación. Por ahora, vive su momento de gloria, no solo como actor: en lo personal, también le ha dicho sí la modelo Abby Champion, con la que sale desde que en 2015 rompiera con la cantante Miley Cyrus, una relación que su familia temía que le descarriara. Llevan comprometidos 15 meses, mucho para lo que se estila en Estados Unidos, ya que sus planes de boda se solaparon con el rodaje de ‘The white lotus’.

“Tras 10 años juntos, ya estamos básicamente casados”, se carcajeó él en la revista ‘InStyle’. ‘Power couple’ en ciernes, su parecido físico es tan notorio que a veces los toman por hermanos. Patrick Schwarzenegger, que ha trabajado también como modelo ocasional aunque dice no gustarle, ha sido junto con su prometida imagen de Tommy Hilfiger, en una viva estampa de la belleza WASP.

También les ha fichado Kim Kardashian para la nueva campaña de Skims, una colección de ropa interior inspirada en moda nupcial para la que han posado, sugerentes. Y se mostraron inseparables durante la premiere mundial de ‘The white lotus’, a la que Patrick Schwarzenegger invitó también a numerosos amigos. A diferencia de su personaje, cuida a los suyos y practica la amabilidad.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents