Música

Rauw Alejandro vende por 2,2 millones de euros la casa que compró para Rosalía en Manresa

La masía Morera aparece en un portal inmobiliario de casas de lujo de Barcelona

La casa que el cantante puertorriqueño Rauw Alejandro quería regalar a Rosalía.

La casa que el cantante puertorriqueño Rauw Alejandro quería regalar a Rosalía. / LUXLINE

Gemma Camps

Manresa

La casa que el cantante puertorriqueño Rauw Alejandroquería regalar a Rosalía cuando eran pareja sale a la venta en un portal inmobiliario de Barcelona -Luxline Real Estate- por 2.200.000 euros e incluye un amplísimo reportaje fotográfico que muestra algunos espacios inéditos hasta ahora.

La masía Morera, situada en un desvío de camino de Rajadell, en Manresa, debía ser el regalo de bodas de Rauw a la de Sant Esteve Sesrovires, dado que la cantante tiene lazos sentimentales con la capital del Bages.

Una residencia a partir de 1905

Cuando la pareja partió peras, como avanzó este diario, Rauw decidió venderla. En el portal de casas de lujo de la inmobiliaria que la vende se anuncia como una "Magnífica casa del modernismo en venta junto a Manresa". Consta que, inicialmente, formaba parte del convento de Sant Domènec, hasta que la transformó en una residencia señorial, en 1905, año que figura en la fachada con el nombre de la casa, el empresario Josep Portabella i Cots, que contrató para hacerla el arquitecto Ignasi Oms y Ponsa, el representante más destacado del modernismo de edificios.

El portal informa que tiene "más de diez habitaciones, baños modernistas, salones espaciosos, sala de juegos, bodega, jardín exuberante con piscina, una sacristía y caballerizas", y que "ofrece un ambiente de lujo y esplendor". Situada en "una extensa finca de 28 hectáreas cerca de otras residencias emblemáticas, la masía Morera combina elementos neoclásicos y modernistas en su arquitectura, con detalles como mosaicos, mármol y bóvedas de piedra", destaca. Tiene una superficie construida de 3.125 m2 y una espectacular vista panorámica de Montserrat.

La compra confirmada

El 4 de febrero del 2022 este diario informó de que la pareja había culminado la compra de la masía, que llevaba más de un año a la venta por más de 2 millones de euros, en aquella ocasión, en el portal Habitaclia, donde también había un amplio reportaje fotográfico de la casa, declarada Bien Cultural de Interés Local (BCIN) con una protección integral.

La propiedad era de los dueños de la tienda de calzado Torra de Manresa. La madre, que la traspasó, y que es hermana de Rosa Oriol, cofundadora del imperio joyero Tous, fue la encargada de mantenerla en buen estado mientras estuvo a la cabeza. Tras su muerte, la familia decidió ponerla a la venta.

A nombre del puertorriqueño

Una vez confirmada la compra por parte de Rauw, la pareja se fotografió en un par de ocasiones en su propiedad, una de ellas besándose al lado y, la otra, compartiendo un picnic en el jardín. Pero lo que parecía un cuento de hadas dejó de serlo cuando la relación de ambos artistas, que tenían mucha presencia en las redes, donde colgaban fotografías suyas a menudo, se rompió. La Morera, que se perfilaba como el lugar hipotético donde podría haberse celebrado su boda y como el destino ideal para desconectar, pronto se vio que no tenía espacio en sus vidas, sobre todo en el de Rauw, a nombre de quien va.

Regió7 informó en abril del pasado año que el cantante había decidido venderla. La presencia de la propiedad en un portal inmobiliario lo certifica.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents