Llilit deja de lado El Cazador para meterse en política y hacer una polémica defensa de un expresidente: "Era muchísimo mejor que los de ahora"
Se ha mostrado muy seria e sus comentarios

María González Falcó / Manuel Riu
El Cazador se ha convertido en uno de los programas con más audiencia de Televisión Española. La gran apuesta de la televisión pública para las tardes ha logrado tener entre sus filas algunos de los mejores concursantes de televisión de todo el panorama nacional. Los participantes deben demostrar su intelecto ante figuras como Erundino Alonso, uno de "Los Lobos" de Boom, Ruth de Andrés, ex concursante de "Saber y Ganar", y Lilit Manukyan, ex concursante de Pasapalabra.
Por su plató pasan cientos de concursantes dispuestos a hacerse con el premio y vencer a los cazadores. Como hemos comentado, los cazadores provienen de míticos programas de la televisión en España. Son personas que han destacado en estos concursos por sus conocimientos y haber alcanzado los premios finales o haber aguantado cientos de programas, como es el caso de Orestes, otro de los cazadores. Pero en esta ocasión vamos a hablar de la épica gesta que logró Lilit Manukyan en el legendario concurso del rosco cuando este estaba en Telecinco. La armenia Lilit Manukyan, la primera concursante de la historia de "Pasapalabra" cuya lengua materna no es el español, consiguió 318.000 euros del bote del concurso después de aprender español de forma autodidacta y dedicar "muchas horas" a empaparse de la cultura española, "como si fuera una oposición".
Tras ganar el concurso recuperó las lecturas que había dejado a medias -por ejemplo "Los pilares de la Tierra"- para estudiarse el diccionario, una dedicación que se trasluce en la conversación cuando introduce términos como "ignota" a la hora de referirse a su percepción de la historia española de los años 80 y 90.
Pero en su cabeza, que trabajaba "24 horas diarias" registrando todo tipo de conocimientos para el asalto al "rosco" de "Pasapalabra", bullía ahora la idea de acudir en "Saber y ganar" el histórico programa de TVE presentado por Jordi Hurtado, aunque aseguraba que "es más difícil, y era un gran reto" para ella si contestan finalmente a su petición. La armenia luego estuvo en Atrapa un millón . Lilit, economista y titulada en Técnico de Comercio Exterior, llevaba siete años viviendo en España cuando ganó Pasapalabra, tras dejar Rusia, donde está asentada su familia desde que ella tenía 15 años, cuando dejaron una Armenia todavía detrás del telón de acero en busca de un futuro mejor.
Comenzó en Valencia, donde reside- "Me gustaría ahorrar una parte para gastarla cuando tenga hijos", apunta, y explicaba que su marido, de nacionalidad española, sí tiene trabajo en una empresa de telecomunicaciones.
Ahora, la armenia triunfa en El Cazador y es una de las favoritas de los aspirantes.
Pero, lejos del programa, la Espía de El Cazador se muestra muy activa en redes sociales donde escribe sobre todo de teas polémicos y, concretamente ilustrando sobre aquello que afecta a Armenia, su tierra natal.
En uno de esos hilos se leía una entrevista al presidente estadounidense Donald Trump que decía "Trump en 2015: “El problema en Siria es que no tenemos idea de quiénes son los otros bandos. Tal vez estemos mejor con Asad. Les damos armas y municiones, pero para mí Asad es mejor que los otros bandos”.
Lilit responía al hilo. "¿Pero hizo algo para ayudar al gobierno de Asad desde 2016 cuando ya era presidente?; "Una aclaración: para mí Asad era muchísimo mejor que los de ahora teniendo claro que la seguridad/integridad de la comunidad armenia en Siria pende de un hilo", contaba.
- Una de las mayores fortunas del mundo aterriza en Gijón: el dueño de Louis Vuitton se hace con gran parte de un centro comercial
- PODCAST: 'Los pacientes no son conscientes de que las pastillas para dormir generan dependencia y tolerancia
- La Guardia civil ya extrema la vigilancia en las viseras parasol de encima del conductor y copiloto: 200 euros y la retirada de dos puntos
- La despedida de Manu Pasapalabra tras ganar Rosa el millonario bote: “Me habéis dado la mejor época de mi vida y no la olvidaré nunca”
- Así dejó el Real Oviedo su vestuario de El Arcángel tras el empate en Córdoba: “Esto no es lo habitual”
- Hablan los vecinos del barrio del 'boom' inmobiliario de Gijón: 'No se ve ni un anuncio
- Iván, el matemático asturiano que ha hecho historia en 'Cifras y letras', desvela su futuro: 'El tipo de concurso que me gusta
- Judit Mascó abandona su casa de Barcelona para trasladarse a esta localidad de Asturias: 'Una vista espectacular