Temporal

Segunda víctima mortal del temporal: encuentran el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en Sevilla

El Ayuntamiento de Constantina ha decretado tres días de luto por la muerte del matrimonio

Búsqueda del hombre desaparecido en Constantina tras ser arrastrado junto a su mujer por la corriente del arroyo Guadalbácar

Búsqueda del hombre desaparecido en Constantina tras ser arrastrado junto a su mujer por la corriente del arroyo Guadalbácar / EFE

Ana Ramos Caravaca | Domingo Díaz | Carlos Doncel

La Guardia Civil y los Bomberos de la Diputación de Sevilla han encontrado en la mañana del miércoles el cuerpo del hombre desaparecido en el municipio sevillano de Constantina. Se trata de la segunda víctima de la borrasca después de que su mujer fuera hallada en la tarde del martes en una zona cercana al arroyo de Guadalcábar.

La pareja desapareció a mediodía del martes en el municipio sevillano de Constantina y su coche fue encontrado volcado. El cuerpo sin vida de la mujer se halló a "unos 400 metros del vehículo" y se encontraba "entre la maleza". Las labores de búsqueda del otro miembro de la pareja continuaron, hasta que se tuvieron que suspender por la noche "debido a la falta de luz".

A primera hora de este miércoles, con el regreso de la luz, se ha reanudado el operativo de búsqueda con el total de efectivos desplegados. Según han detallado fuentes cercanas al caso, poco después de reiniciar las labores ha sido localizado el cadáver del hombre bajo el coche en el que viajaba el matrimonio. Este rescate no se pudo realizar el martes "ya que con el caudal que había no se podía mover ni tocar el turismo" en el que finalmente se ha encontrado el cuerpo, tal como explican estas mismas voces.

El Ayuntamiento de Constantina ha decretado tres días de luto por la pérdida de este matrimonio, muy conocido en la localidad.

Una búsqueda compleja

Los hechos tuvieron lugar en la mañana de este martes en la carretera que une Constantina con La Puebla de los Infantes. "Después de que se activara el protocolo de búsqueda de la Guardia Civil se detectó un vehículo que se derivó del camino y cayó en el arroyo", explicó el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano. Según ha explicado el subdelegado, "sobre las 6:30 se tuvo la última información de esta pareja, que se había trasladado desde una finca cercana a Constantina", el municipio sevillano donde residían ambos.

El jefe de Bomberos de la Diputación de Sevilla, Manuel Blanco, reconoció que esta búsqueda ha sido muy compleja debido a que el río viene con mucha agua, arrastra mucho material y "eso dificultó la búsqueda". Por este motivo, se amplió el rango de inspección por los dispositivos implicados, que rastrearon debajo de todo el material acumulado en el arroyo donde se produjo la desaparición.

El dispositivo de búsqueda ha contado con ocho bomberos y efectivos de la Guardia Civil pertenecientes las unidades del Seprona, Seguridad Ciudadana, Usecic, Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) y Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), así como un helicóptero de la Benemérita.

Tracking Pixel Contents