Afronta dos años de cárcel por la muerte de un motorista poleso en Viella

David Manuel Peruyero, de 33 años, falleció al chocar contra el coche del acusado, que invadió el carril contrario, en abril de 2018

El coche contra el colisionó el motorista.

El coche contra el colisionó el motorista. / LNE

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Oviedo

La Fiscalía pide 2 años de prisión y 3 de retirada de carné para un vecino de Lugones de 72 años acusado de la muerte del motorista poleso David Manuel Peruyero Rivera, de 33 años, en un accidente en Siero en abril de 2018. La vista oral está señalada mañana, 18 de marzo de 2022, en el Juzgado de lo penal número 3 de Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 19,20 horas del día 20 de abril de 2018, el acusado circulaba por la carretera local SI-2, en dirección Viella, conduciendo un vehículo Citroën Xantia. Al llegar a la altura del kilómetro 87, en la intersección que conduce a La Belga por su izquierda, debido a que conducía sin prestar la mínima atención, inició un giro hacia la izquierda, invadiendo el carril contrario, sin percatarse de que en ese momento le adelantaba correctamente la motocicleta Kawasaki de la víctima. La zona cuenta con aceras laterales y viviendas a ambos lados de la calzada, limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora y, en ese momento, la calzada estaba seca y limpia y había luz diurna y buena visibilidad. El conductor de la motocicleta, al ser abordado por el coche, no pudo reaccionar y chocó violentamente contra la parte lateral delantera izquierda del turismo.

A consecuencia de la colisión, la motocicleta salió despedida por encima del coche e impactó contra el muro de cierre de una vivienda que se encuentra en la esquina izquierda del cruce. El piloto salió despedido e impactó contra una farola y, a continuación, contra el mismo muro. Sufrió lesiones que provocaron su fallecimiento inmediato. Fue atendido por una unidad del SAMU, que no pudo hacer nada por salvarle la vida.

La Fiscalía considera que lechos son constitutivos de delito de homicidio por imprudencia grave y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 3 años, lo que comporta la pérdida de vigencia del permiso o licencia. Y pide indemnizaciones para la reparación de la farola y el muro, 70.752,44 euros para el padre de la víctima, 90.853.57 euros para la madre, 24.270,89 euros para la hermana, y otros 3.500 para los padres por los audífonos que llevaba el fallecido.

Tracking Pixel Contents