El "Toro" tiene un reto, estrenar su cuenta: "Los goles llegarán"

"Los goles llegarán gracias a los compañeros y al estilo de juego", asegura Fede Viñas, que no marca desde hace casi un año

Fede Viñas, en El Requexón. | REAL OVIEDO

Fede Viñas, en El Requexón. | REAL OVIEDO

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Oviedo

Una de las novedades en el primer día de Veljko Paunovic se situó en la delantera. Fede Viñas hizo de nueve en el lugar de Alemão. Influyeron varios factores, especialmente las molestias que el brasileño ha arrastrado durante las últimas semanas y que no le han permitido entrenarse a tope. Viñas fue titular, peleó cada balón dividido, pero no tuvo suerte de cara a gol.

Es la tónica de sus actuaciones esta temporada con el Oviedo, condicionadas por la grave lesión en el tendón de Aquiles de la que terminó de recuperarse en Asturias. Pero el charrúa, que aún no ha estrenado su cuenta goleadora, no se preocupa en exceso. "Los delanteros vivimos del gol, pero tengo que estar tranquilo, mantener la calma. Vengo de varias lesiones y ahora tengo que pensar en estar físicamente bien, luego los goles llegarán solos gracias a los compañeros y al estilo de juego. Mantengo la tranquilidad, los goles llegarán".

El "Toro" Viñas tiene un reto interesante en estas 9 fechas, lograr estrenar su cuenta anotadora. Ya hace casi un año que el charrúa, con lesión en el Aquiles mediante, no celebra un tanto: la última vez fue en un León-Monterrey disputado el 21 de abril de 2024. Eibar aparece en el camino del Oviedo y de Viñas como una oportunidad única para acabar con la sequía.

Antes de las palabras de Fede Viñas ante los medios, el equipo trabajó en El Requexón, con algunos futbolistas con cuidados especiales. Sucedió con David Costas (que cumplida su sanción ya puede contar), que hizo ejercicios físicos sin tocar el balón, y con Colombatto, que no pisó el césped. Se espera que ambos puedan estar en la lista de Paunovic para el choque de Ipurúa del sábado.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents