Paunovic ya está en Oviedo: estos son los detalles del contrato que firmará con el club azul

El técnico llegó acompañado de su segundo, Arzeno, y fue recibido por el presidente Martín Peláez

Peláez y Paunovic.

Peláez y Paunovic. / Fernando Rodríguez

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Veljko Paunovic ya está al frente. El serbio es el sustituto de Javi Calleja al imponerse en un casting en el que irrumpió con fuerza, tal y como adelantó en exclusiva LA NUEVA ESPAÑA el pasado lunes, y tendrá ante sí la misión de llevar al Oviedo a Primera División. Tras alcanzar un acuerdo con Jesús Martínez a comienzos de semana, ha aterrizado en Asturias esta tarde y, a continuación, se ha desplazado al hotel donde quedará hospedado. Allí le ha recibido Martín Peláez, presidente del club carbayón, que le ha saludado con un abrazo.

Después de la comida con el máximo dirigente, Paunovic firmará su contrato con el Oviedo y su fichaje será anunciado. Los detalles de la vinculación del serbio con el club azul son particulares, según ha podido saber este periódico, ya que solo se compromete hasta el próximo 30 de junio. No existe en el contrato ninguna cláusula de renovación por objetivos logrados, como suele suceder en casos de este tipo. Este detalle, el de aceptar el reto a estos 10 partidos (más un posible play-off) ha sido muy valorado dentro del club, porque, defienden en la entidad, habla de la valentía del nuevo técnico.

En las conversaciones de esta semana, las partes acordaron ese límite temporada y, también, que hablarían a final de campaña de su posible continuidad a la vista del trabajo realizado.

Además, Paunovic se ha bajado el caché ganado en los últimos años en México (con salarios muy elevados) de una forma sustancial para poder afrontar el reto. El tope salarial afecta y el serbio ha aceptado el cargo con un sueldo muy por debajo de lo que está acostumbrado a recibir. Eso sí, el contrato incluye una recompensa importante en el caso de lograr el ascenso a Primera División.

Tracking Pixel Contents