El Oviedo quiere regresar a la senda de la victoria: Cazorla, en forma para medirse a un Elche mermado
Los azules tienen la oportunidad de volver a ganar con el llanerense optando al once titular

Santi Cazorla, durante un entrenamiento en El Requexón. | REAL OVIEDO

El Real Oviedo se enfrenta esta tarde (20.30 horas) a un Elche mermado por las bajas de jugadores clave, lo que representa una oportunidad importante para el conjunto azul de regresar a la senda de la victoria y ponerse aún más cerca de las primeras posiciones. La buena noticia de los azules es la total recuperación de Santi Cazorla, que ya disputó unos minutos ante el Mirandés, y que podría llegar a ser titular ante un conjunto ilicitano que llega al Tartiere sin su mayor estrella.
La ausencia de Nico Fernández, uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo alicantino, junto con la de Yago Santiago, limita las opciones ofensivas del Elche. Además, la lesión de Marc Aguado en el hombro deja al conjunto local sin otro de sus pilares. Aunque Josan y Salinas, que también arrastran molestias, parecen llegar al partido, el Oviedo deberá aprovechar esta circunstancia para neutralizar a los jugadores restantes que, aunque competentes, no tienen el mismo impacto sin los titulares ausentes.
El Elche, a pesar de la calidad que ha mostrado en la primera vuelta, ha sufrido un bajón en su rendimiento desde la lesión de Nico Fernández y, especialmente, fuera de casa. Los ilicitanos solo han logrado tres victorias en catorce desplazamientos, lo que deja claro que tienen dificultades para adaptarse a los partidos lejos del Martínez Valero. El Oviedo deberá ser firme en la presión, aprovechando que el Elche no se encuentra en su mejor versión fuera de casa. Además, con la incertidumbre en el aspecto ofensivo del equipo rival, el Oviedo puede enfocarse en controlar el centro del campo.
El planteamiento táctico del Oviedo debe ser claro: no dejarse dominar por el juego de posesión del Elche, al que le cuesta generar peligro en los últimos partidos sin sus principales jugadores. A nivel defensivo, los carbayones deberán estar atentos a los desbordes, mientras que en ataque, un juego rápido y directo puede desbordar a una defensa que, aunque competente, se verá afectada por la falta de ritmo de varios de sus titulares.
Suscríbete para seguir leyendo
- Máxima preocupación por El Cordobés tras la caída: 'Me he equivocado
- Aviso de la Guardia Civil a toda España: a partir de ahora, no se puede dejar esto en la guantera del coche
- La Guardia Civil extrema ya la vigilancia en la tapa de la gasolina del coche: podrán sancionarte con 200 euros
- Roberto Leal para en directo Pasapalabra para anunciar la feliz noticia: 'Momento muy importante
- Atropello mortal en Villaviciosa de uno de los animales más bellos de la fauna asturiana
- Fecha de entrega el bote de Pasapalabra: la entrevista a Manu y Rosa en El Hormiguero que lo precede
- Adiós a las Ursulinas en Oviedo y Gijón: culminan la cesión de sus colegios a la Fundación Escuela Católica
- Un trágico accidente con un animal causó la muerte del hombre hallado en una nave de Boo