La carta oviedista a los Reyes: un lateral urgente, juguetes para compartir para Hassan, una llamada a Ziganda antes del derbi...
En una noche tan especial como la de este domingo, y cercana al derbi, ¿qué piden los azules a los Reyes Magos? El periodista de LA NUEVA ESPAÑA, Nacho Azparren, acepta el reto

Queridos Reyes Magos: / LNE
Queridos Reyes Magos:
Acudo a vosotros con una carta expresamente futbolística, la otra ya la habréis recibido, y contando con un derbi tan cercano he decidido pensar en el cortoplacismo y centrarme en esa cita tan festiva en la que aficionados de uno y otro se dan la mano en un ejercicio magnífico de asturianía. No os llegarán las imágenes de Segunda al Lejano Oriente, pero creedme que es así.
En esta ocasión, creo que toca que ganen los de azul, por eso de repartir los regalos durante la temporada, porque fomentaríamos el hermanamiento regional, pero tampoco quiero pasarme de ambicioso y pediros directamente los tres puntos para el Oviedo. No, no. Además, las cosas hay que ganárselas en el campo. Lo que voy a hacer es solicitaros algunas cosillas simples, meros detalles, solo una pizca de vuestra magia, de cara a ese 11 de enero tan especial.
Por ejemplo, quería que trajerais los brazos de Mr. Elástico para Aarón Escandell. El tipo ya se estira de lo lindo, pero le vendría bien unas extremidades de goma para alcanzar cada ángulo. Que después del partido de El Molinón no me fío de nada…
Para Costas, pido salud.
También había pensado un ropero para Oier Luengo, así puede guardar el traje de central, el de lateral, el de apagafuegos…
Me dicen de la dirección deportiva que os pida un lateral derecho urgentemente.
Al joven Cardero le vendría bien un bigote, uno frondoso, para que le dejen de ver como un niño y le den el protagonismo de un paisano. Lo merecería en un derbi.
A Del Moral, eso mismo.
Para Hassan, cualquiera de los juguetes de marca «Mediterráneo». Ya sabéis, aquellos del anuncio: «Mediterráneo… ¡Juguetes para compartir!».
Para Seoane, una armadura. Que no se nos desgracie.
A Chaira le vendría bien un contrato a largo plazo. Con el Oviedo, claro. Es por él, ¿eh? Por eso de estabilizarse y tal.
Para Alemão, un potenciómetro, para que sepa medirse y entienda que, como decía aquel anuncio, «la potencia sin control no sirve de nada». Los puños de Hulk ya los tiene...
Me dicen de la dirección deportiva que también dejéis un par de billetes de avión desde Asturias a otro destino. Cualquiera. Solo ida, si puede ser.
Para el míster, Calleja, me vale con que le dejéis el teléfono de Ziganda. Que en eso de ganar derbis puede darle algunas pinceladas…
¡Y me queda el 8! Tiene aquella varita de Harry Potter que le trajisteis hace años algo gastada, pero la sigue usando. A él, traedle un Scaléxtric o un coche teledirigido, que está en edad de ello y solo queremos seguir viéndole disfrutar como hasta ahora.
Ah, y si no es mucho pedir, a mí podríais dejarme la peli de «Atrapado en el Tiempo», la de Bill Murray y el día de la Marmota. Ya sabéis, esa de aquel tipo que se quedó encerrado en bucle en el 23 de junio de 2024 y no podía avanzar hasta hacer las cosas bien, pero bien del todo, ¿eh? Era algo así, ¿no?
Sin más, me despido. Un fuerte abrazo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Una de las mayores fortunas del mundo aterriza en Gijón: el dueño de Louis Vuitton se hace con gran parte de un centro comercial
- La Guardia civil ya extrema la vigilancia en las viseras parasol de encima del conductor y copiloto: 200 euros y la retirada de dos puntos
- PODCAST: 'Los pacientes no son conscientes de que las pastillas para dormir generan dependencia y tolerancia
- Tragedia en el Sella: fallece un catalán que hacía el descenso con su mujer al intentar recuperar su canoa
- La foto de la Guardia Civil que ya está llegando a miles de conductores: 200 euros y adiós a cuatro puntos
- Un conocido grupo hostelero adquiere un mítico bar de Cimavilla, en Gijón: así será su 'gran cambio' y nuevo nombre
- Me incliné por ser ginecólogo cuando logramos salvar la vida de una mujer con una hemorragia posparto que parecía irresoluble
- Frank Blanco abandona Tardear: el movimiento de Telecinco sobre la continuidad del presentador