Un derbi para una Copa: Oviedo y Sporting Femenino se miden hoy en el Carlos Tartiere

Las azules y las rojiblancas se enfrentan en la primera ronda de la competición copera: "Es un partido y un escenario especial", coinciden los entrenadores

Foto de familia del Oviedo, ayer, en El Requexón, y del Sporting, en Mareo

Foto de familia del Oviedo, ayer, en El Requexón, y del Sporting, en Mareo / Fernando Rodríguez

Oviedo / Gijón

Real Oviedo y Sporting juegan hoy (20.00 horas) en el Carlos Tartiere un derbi asturiano que determinará cuál de los dos equipos sigue adelante en la Copa de la Reina. Con la temporada recién empezada, los dos equipos, que militan en el grupo Norte de Segunda Federación, vivirán uno de los encuentros más emocionantes de la temporada.

La entrenadora del equipo azul, Andrea Suárez, reconocía ayer, antes del entrenamiento de las suyas, que hoy será un duelo diferente: "Ya sabemos que siempre son partidos difíciles y especiales". Un partido que, además, será diferente a lo vivido en pretemporada, cuando las azules ganaron 3-0 a las rojiblancas: "En pretemporada hay muchas pruebas, muchos onces dentro de un mismo partido, mañana (por hoy) va a ser un partido totalmente diferente, donde los duelos van a ser al 200%, y donde tendremos que exigirnos al máximo si queremos pasar de ronda"

En cuanto a jugar en el Tartiere, es algo "especial", asegura Andrea Suárez, a la que tampoco preocupa jugar en hierba natural: "Siempre que el cambio sea para un césped natural va a ser mejor y las chicas seguro que lo van a agradecer, da más velocidad al juego y más velocidad al balón, y eso viene bien para el juego del equipo"

Por su parte, Sergio Pérez, entrenador del equipo rojiblanco, explicó que afrontan el derbi "con muchísimas ganas". "Hace tiempo nos confirmaron que era contra el rival que era, dimos prioridad al partido de Liga, pero desde el momento en que terminó tenemos la mirada en el derbi y en intentar hacer las cosas bien en un escenario que es muy especial para nosotras", dijo.

Eso sí, reconoce que enfrente tendrán a un equipo complicado: "Un rival fuerte, tiene una plantilla muy compensada y unos objetivos muy altos tanto en la Liga como, si me apuras, en la Copa; va a tocar hacer las cosas bien, vamos a tener que contrarrestar muchas de las cosas que ellas dominan y que manejan bien. Pero nosotras tenemos también nuestras armas y vamos a tener nuestras opciones", sentenció el técnico del equipo femenino rojiblanco.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents