La jueza deja en libertad provisional al acusado de manosear a cuatro alumnas en la facultad de Educación de Oviedo

El fiscal tampoco pide medidas cautelares para el joven, que pasó la noche del viernes en los calabozos del la Policía Nacional

La Policía busca por Oviedo a un joven que se coló en una clase de la Facultad de Educación y manoseó a cuatro alumnas

Félix Vallina / Amor Domínguez

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, en funciones de guardia, ha dejado en libertad provisional, a la espera de juicio, al joven acusado de manosear a cuatro alumnas de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación. La fiscalía, por otro lado, no ha solicitado ninguna medida cautelar para el presunto autor de los hechos, que pasó la noche del viernes en los calabozos de la Policía Nacional y fue puesto a disposición judicial la mañana de este sábado.

Los hechos que se le imputan al joven que fue detenido tuvieron lugar alrededor de las nueve y cuarto de la mañana del viernes. Las jóvenes estaban en la primera clase del día, sentadas por grupos porque se encontraban realizando un trabajo. En ese momento entró en el aula un varón de una edad similar a la suya, "quizá un poco mayor", explicaron horas después de lo ocurrido. El joven, "con aspecto desaliñado y con un fuerte olor a alcohol", se sentó en la mesa en la que estaban las cuatro chicas y le puso a una de ellas la mano en la pierna. Después, fue subiendo hacia sus partes íntimas sin que ella, presa del miedo, pudiese reaccionar.

A continuación, el joven comenzó a propasarse con las otras chicas, a las que también manoseó sin su consentimiento. Las chicas avisaron entonces a una de las profesoras. Trataron de hacerlo de una forma disimulada, sin que el joven se percatase, pero en cuanto el acusado se dio cuenta de lo que estaban haciendo echó a correr y salió del aula.

No obstante, la jugada no le salió bien. Algunos compañeros de clase de las estudiantes afectadas lograron captar fotografías del joven con sus teléfonos móviles, imágenes que fueron puestas a disposición de los agentes de la Policía nacional y que fueron claves para lograr la detención que se produjo horas más tarde. Las autoridades utilizaron esta prueba, junto con los testimonios de las víctimas y testigos de lo ocurrido, para dar con el presunto autor de los hechos.

La reacción de los responsables de la facultad de Formación del Profesorado y Educación fue inmediata. En cuanto supieron de lo ocurrido se pusieron al servicio de las afectadas. El propio vicerrector de la facultad, David Menéndez, y una de las profesoras del centro las acompañaron a presentar la pertinente denuncia a la comisaría de la Policía Nacional. Sólo tres de las cuatro chicas la formalizaron, la cuarta no quiso poner denuncia

Tracking Pixel Contents