Recaudan 300.000 euros para repatriar desde Tailandia a Ángela Agudo
Su novio, el ovetense Luis Suárez, hizo campaña esta semana para conseguir los fondos
Miguel Marzal
La solidaridad ciudadana permitió recaudar 300.000 euros para poder traer a España a Ángela Agudo, la joven valenciana que quedó ingresada esta semana en un hospital de Tailandia en estado de coma inducido tras un grave accidente de moto. Su novio, el ovetense Luis Sánchez, llevaba días haciendo campaña, junto a su familia, para intentar asumir los costosísimos gastos de su recuperación hospitalaria en el país asiático y los elevados costes de un transporte aéreo sanitario hasta España, que ascienden a unos 250.000 euros.
"Ya he dicho que haré lo que sea por salvarle la vida, estamos desesperados", dijo el ovetense a este periódico hace unos día. El asturiano agradeció "de todo corazón" el "enorme apoyo" de la región, ya que están aportando dinero a través de la cuenta que tiene abierta la familia.
El Ayuntamiento de la localidad de la joven, Godelleta, se implicó en la movilización para ayudar a su vecina y colocó en el balcón consistorial una lona con la frase "Juntos sumamos más. Godelleta quiere a Ángela en casa".
Según explicó la familia, los gastos del ingreso en la UCI tailandesa ascendían a 5.000 euros diarios y el seguro de viaje cubría solo 75.000.
- Un costalero, agredido en la Semana Santa de Oviedo: ocurrió durante la Vigilia de la Resurrección y 'fue un espectáculo lamentable
- El sonido del templo: cumple 30 años una mítica taberna de Oviedo que es referencia musical
- Insólita oferta en un pub de Oviedo: chupitos a 50 céntimos si soportas una descarga eléctrica
- Ya investigan al pub de Oviedo de los polémicos chupitos con descargas eléctricas: 'No vamos a mirar para otro lado
- Las 35 calles a las que Oviedo 'sacará brillo' este año invirtiendo 2,9 millones
- El gran fabricante de balas con planta en Trubia ya produce 450.000 proyectiles al año
- El tratamiento dental hasta los 18 años será gratuito en Oviedo en 2026
- El campanu espera destino en una sidrería de Gascona: 'Queremos hacer algo especial