El desprendimiento de una piedra en el inicio de la Ruta del Cares causa graves daños a un vehículo

El coche estaba aparcado en Poncebos (Cabrales), en el parque nacional de los Picos de Europa

El vehículo dañado por un desprendimiento de piedras.

El vehículo dañado por un desprendimiento de piedras. / R. J. M. C.

Poncebos (Cabrales)

El desprendimiento de una roca ha impactado sobre un vehículo estacionado en las inmediaciones del inicio de la Ruta del Cares, en las inmediaciones de la localidad de Poncebos, en el concejo de Cabrales. El coche sufrió importantes daños. No hubo heridos.

El suceso provocó un auténtico revuelo entre los turistas y visitantes que se encontraban al filo del mediodía por esa zona del parque nacional de los Picos de Europa, en estas fechas de la Semana Santa, en las que la invernal meteorología reinante –además de cambiante, según van transcurriendo las horas– está siendo protagonista, pese a lo cual se cuentan por cientos las personas que están realizando la senda del Cares, entre Poncebos y Caín (León).

En primer término, el coche dañado.

En primer término, el coche dañado. / R. J. M. C.

Los desprendimientos de piedras son habituales en esa zona de Cabrales. Uno de los episodios más graves se registró hace diez años, cuando un niño de 5 años resultó gravemente herido al caerle una piedra en la cabeza cuando acababa de salir de una autocaravana aparcada en las inmediaciones del puente de Poncebos.

El coche dañado.

El coche dañado. / R. J. M. C.

Las autoridades hacen frecuentes llamadas a la precaución, y aconsejan a los conductores dejar sus vehículos en el aparcamiento de Arenas de Cabrales, desde el que parten lanzaderas turísticas (autobuses), o bien en el parking de Ovar, si hay plazas libres, aunque este último tiene el inconveniente de que está a bastante distancia del inicio de la senda del Cares y no existen aceras en la zona.

Un problema "crónico" es que la escasez de espacios para el aparcamiento en Poncebos y sus inmediaciones, por lo que muchos conductores acaban dejando sus vehículos en zonas en las que son frecuentes los desprendimientos, como la que ocupaba el coche dañado este miércoles.

Tracking Pixel Contents